Que acabara el mercado invernal de fichajes no significaba que terminara la búsqueda de refuerzos por parte de la dirección deportiva del CD Castellón. Al contrario, el club albinegro, que ocupa actualmente los puestos de descenso a Segunda División B, ya ha pescado donde le permite ahora la reglamentación: en los jugadores sin equipo. A este perfil se ajusta la última incorporación del conjunto que dirige Juan Carlos Garrido. Se trata de un futbolista de gran poderío físico y con un brillante currículo deportivo: Rene Krhin. Se espera que llegue hoy a Castelló para firmar y apuntalar la zaga. Puede actuar tanto de defensa central como de pivote en el centro del campo.

El nombre del futbolista sonará a los aficionados del fútbol, tanto nacional como internacional, tanto de clubes como de selecciones. Krhin (Maribor, Eslovenia, 21-5-1990), tiene 30 años, mide 1,89 metros de altura y ha sido 48 veces internacional con la selección absoluta de su país. Su último equipo fue el Nantes, en la primera división francesa, con quien rescindió en el pasado mes de julio. Su posición natural es la de mediocentro, pero en el conjunto francés ha actuado también en varias ocasiones como defensa central, posición que el Castellón pretendía reforzar de manera prioritaria. En su extensa carrera profesional, Krhin ha jugado en el Maribor, equipo de su localidad natal, Bolonia, Inter de Milán y luego ha pasado por la liga española en el Granada y el Córdoba, en ambos casos en Primera División.

En su amplio currículo figuran 67 partidos en la Serie A, 50 en LaLiga y 42 en la Ligue 1, además de las mencionadas 47 internacionalidades con la selección de Eslovenia, con quien ha jugado 13 partidos clasificatorios para el Mundial -fue convocado al de Sudáfrica en 2010- y tres previas de Eurocopa, además de la Liga de Naciones.

El perfil de Krhin se ajusta los requisitos de búsqueda de los albinegros. No en vano, es un jugador con experiencia, que además conoce el fútbol español y puede acoplarse a distintas posiciones.

opciones / La del esloveno Krhin no era la única opción que maneja la dirección deportiva del CD Castellón para reforzar la zaga en esta segunda vuelta. La partida se jugaba con varias cartas a la vez, algunas complementarias. El perfil de futbolista experimentado y conocedor del fútbol español es el que más agradaba y se buscaba.

Así asomaban en la agenda distintos nombres. Uno de ellos es el de Jordi Figueras, despedido del Racing de Santander en el último día del mercado. En Cantabria coincidió precisamente con otra de las alternativas, caso de Alexis Ruano. El Castellón también se fijó en otro central sin equipo, Raúl Albentosa. Finalmente el esloveno Krhin ha sido el elegido.

Con la incorporación del esloveno Rene Krhin, al Castellón le queda una ficha libre. La intención del club es completarla también con un futbolista que se encuentre sin equipo. En este caso, los esfuerzos de la dirección deportiva del conjunto albinegro se amplían para intentar también la contratación de un delantero que ayude a mejorar el rendimiento ofensivo del equipo de Juan Carlos Garrido. La salida del ariete Jordi Sánchez en el mercado invernal, rumbo al UCAM Murcia de Segunda B, no ha sido compensada en cuanto a efectivos. En la actualidad, Garrido solo cuenta con Cubillas, César Díaz y Zlatanovic, además de Juanto Ortuño, que está lesionado de un tobillo, un hecho que ha limitado sus planteamientos ofensivos.

Por ello, la dirección deportiva trabaja para traer también un hombre de ataque, toda vez que el club albinegro disponía de dos fichas libres después de las salidas producidas durante el mes de enero. La primera se centraba en la parcela defensiva, siendo el Castellón el segundo equipo más goleado de la categoría. En la otra área el club albinegro baraja varios nombres. Dos de ellos son Jonathan Soriano y Yaya Sanogo. Con el primero, de 35 años, se da la circunstancia de que anduvo cerca de llegar al Castellón en el mercado invernal de la temporada 2006/07, pero finalmente recaló en el Almería. También ha jugado en Espanyol, Poli Ejido, Barcelona B, Girona y Salzburgo, entre otros equipos en Arabia Saudí y China. También se manejan informes del francés Yaya Sanogo, un delantero de 28 años con pasado en Arsenal, Toulouse o Crystal Palace, entre otros.