Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

El Villarreal quiere quedarse a Juan Foyth en propiedad

El club busca asegurar el eje de la defensa, en previsión de un posible traspaso de Pau

El Villarreal quiere quedarse a Juan Foyth en propiedadEFE

Juan Foyth ha caído de pie en el Villarreal CF. No solo por su excelente rendimiento deportivo en los terrenos de juego, sino por su buena adaptación a un vestuario nuevo, su gran implicación en todo lo relacionado con el club amarillo y, lo más importante, por su sobresaliente actitud y profesionalidad. En el terreno de juego, su rendimiento ha sido más que notable y es uno de los 10 jugadores con más minutos disputados. El polivalente jugador argentino ha demostrado una capacidad camaleónica para adaptarse a las exigencias del técnico, sobre todo cuando las lesiones dejaron muy mermadas en la plantilla las posiciones de lateral derecho y mediocentro defensivo. Foyth es a día de hoy un futbolista básico para Unai Emery. Llegó para ser defensa central y ha acabado jugando más en otras demarcaciones que en la que se siente más a gusto y en la que es internacional absoluta con Argentina. 

Todo ello con una profesionalidad elogiable que, unida a su juventud (cumplió 23 años en enero), aumentan el valor de la operación realizada por el Submarino durante el pasado verano. El Villarreal anduvo listo y consiguió una cesión con opción de compra del Tottenham inglés, no obligatoria, por un valor de 15 millones de euros. El club amarillo puede quedarse automáticamente al futbolista si ejecuta la mentada cláusula, pero la intención es rebajar la compra del jugador a través de la vía de la negociación, con el fin de adaptarse al nuevo mercado global en tiempos de crisis en el fútbol por la pandemia. Al menos el montante fijo del traspaso, aunque se pudieran incluir otras variables por diversos objetivos futuros.

A tres bandas

Una operación a tres bandas, en las que Foyth y el Villarreal están totalmente de acuerdo en continuar juntos, y solo faltaría alcanzar un acuerdo con el club inglés, propietario de los derechos del jugador. 

El Villarreal, al margen de estar satisfecho con el jugador, quiere tener las espaldas bien cubiertas en caso de una posible salida de Pau Francisco Torres. El de Vila-real es a día de hoy uno de los defensas centrales más cotizados del mercado nacional e internacional. Su nombre se ha ligado al Real Madrid y a varios clubs de la Premier como el Manchester United.

El canterano de la Universidad de Miralcamp, compañero indiscutible de Raúl Albiol en la defensa durante esta temporada, tiene una elevada cláusula de rescisión (60 millones de euros más distintas variables), y solo saldría del Villarreal en caso de que llegara una oferta irrechazable. El interés de clubs tan potentes llevan al Submarino a preparar una alternativa y en Foyth, por polivalencia, compromiso, edad y nivel futbolístico ha encontrado la idónea.

Hasta la fecha, Foyth ha disputado un total de 25 partidos oficiales con el Villarreal esta temporada, repartidos en 13 del campeonato de Liga, 4 de la Copa del Rey y 8 de la Europa League. 

Pulsa para ver más contenido para ti