Sergi Escobar, entrenador almazorense que acaba de debutar con el Sibenik (primera división de Croacia), traza el más actual de los informes del Dinamo de Zagreb, al que frenó el pasado sábado con un empate en campo propio.

«Es un equipo con recursos. Tiene mucha calidad en la zona de arriba; y cuando roban, contraatacan muchísimo, son muy verticales», detalla el almazorense, que también avisa sobre la incorporaciones de los dos laterales buscando el dos contra uno, además de su fortaleza a balón parado. «Son disciplinados defensivamente, todos se implican», señala.

En cuanto a los puntos flacos, Escobar se refiere a los dos centrales, Lauritsen y Théophile-Catherine. «Sufren si se les presiona, son bastante toscos», incide. Además, Escobar considera que «cuando ataca, al ser muy vertical, el Dinamo de Zagreb se queda largo; y si superas esa primera línea de presión, que la hacen bien, puedes hacerles daño, hasta que se reorganizan defensivamente».

Te puede interesar:

«Es un equipo con recursos. Tiene mucha calidad en la zona de arriba; y cuando roban, contraatacan muchísimo, son muy verticales

SERGI ESCOBAR - Entrenador del Sibenik

Escobar destaca, de medio campo hacia atrás, al meta Livakovic («con reflejos y muy rápido»), además de Ademi, «un centrocampista box to box completo y llegador». Sin embargo, considera que sus mejores exponentes están unos metros más arriba. «Ivanusec, el que juega por la derecha, es muy bueno en el uno contra uno, todos dicen que va para crack». También se refiere al «potente Orsic» por la izquierda, así como al talentoso Majer . Confirma la baja por lesión de Petkovic, con lo que jugaría Gavranovic como 9.