Que el CD Castellón debía recuperar la solidez defensiva para enderezar el rumbo en Segunda División era una necesidad imperiosa. Y que el Estadio Castalia, pese a no contar con la presencia de público en las gradas, debía ser un fortín para el conjunto albinegro en su pelea por eludir el descenso de categoría también se antojaba necesario. Y, desde su llegada al banquillo del cuadro de la capital de la Plana, Juan Carlos Garrido ha logrado los dos cometidos. Una combinación que deberá mantener en las seis finales que restan para la conclusión de la temporada 2020/21 para acabar logrando el objetivo por el que se le fichó a mediados del pasado mes de enero.

De momento, el primero de esos seis encuentros decisivos se disputa este domingo en el feudo de la capital de la Plana ante la UD Logroñés (18.15 horas), un rival directo por la salvación, que llega empatado a 40 puntos con los albinegros y ante el que se igualó a un tanto en el encuentro de la primera vuelta en Las Gaunas.

En casa, los jugadores de Garrido tratarán de mantener su buena dinámica como local, esa que le ha llevado a sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas disputadas en Castalia. El Castellón goleó a Las Palmas (4-0), venció al Sabadell (2-1) y tan solo un gol en cada encuentro le llevó a sumar los tres puntos ante el Oviedo (1-0) y el Mallorca (1-0). La única derrota fue ante el líder de Segunda, el Espanyol, ante el que se empezó por delante en el marcador pero que estuvo marcado por la expulsión de Iago Indias en el primer tiempo (1-3).

En total, tras mejorar su dinámica como local, el Castellón lleva nueve victorias y nueve derrotas en su estadio en las 18 jornadas disputadas hasta el momento, sumando 27 puntos y siendo el 12º equipo con mejores registros en su casa. Curiosamente, el cuadro orellut no ha firmado tablas en ningún partido de esta temporada en Castalia.

El calendario

Además del Logroñés, han de visitar en esta recta final del campeonato doméstico el feudo castellonense la Ponferradina (jornada 39) y el Rayo Vallecano (jornada 41), mientras que el Castellón deberá visitar todavía los campos del Cartagena (domingo 9 a las 18.15 horas), del Zaragoza (jornada 40) y cerrará la temporada en La Rosaleda contra el Málaga (jornada 42). A ver si en esa última jornada el Castellón puede celebrar la permanencia en Segunda al igual que en julio del año pasado hizo lo propio pero festejando el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.