La expedición del Submarino llegó en la tarde noche del miércoles a la capital londinense, donde el Villarreal hizo noche para enfrentarse este jueves al  Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League en el Emirates Stadium (21.00 horas) con la intención de hacer valer el 2-1 de la ida y clasificarse para la que sería su primer final de la historia.

Emery y sus hombres saben que no les espera un partido fácil en el Emirates. No se les escapa a nadie, pero todos saben que el Arsenal también lo tiene muy complicado y parte en desventaja. El técnico tendrá las importantes bajas de Capoue, por sanción, y Foyth por lesión, pero el Villlareal tiene plantilla suficiente para cubrir las ausencias. 

Mario y Coquelin se apuntan como los relevos naturales del polivalente jugador argentino y del mediocentro francés. Solo una incógnita se vislumbra en la cabeza del técnico: Moi o Paco Alcácer. Un centro del campo más poblado con el de Rojales o la presencia de Gerard, Chukwueze y el delantero valenciano juntos. Es una cuestión de matiz que merodea la cabeza del técnico de Hondarribia. 

La clave es marcar. Y este equipo tiene pólvora. El factor Gerard será determinante, tanto como que en defensa Pau y Albiol sigan siendo el mejor tándem defensivo de la presente Europa League.

El Villlarreal ha llegado invicto a la vuelta de las semifinales. Su trayectoria es casi perfecta, idílica, propia de un equipo que puso su GPS desde el primer partido en Gdansk y no se ha apartado de ella. «Este es nuestro momento!», así acaba el vídeo de promoción, original y espontáneo con Pau como actor principal, que el presidente visionaba en el avión que transportaba a una expedición que puede ser recordada como la primera que llevó al Villarreal a una final europea. Nadie lo duda en la plantilla grogueta.