El Villarreal CF disputará el próximo 26 de mayo, miércoles, a las 21.00 horas la final de la Europa League, una cita histórica en la que el Submarino intentará levantar su primer título oficial ante todo un coloso del fútbol mundial, el Manchester United. Dicha cita tendrá lugar en uno de los estadios más modernos del fútbol europeo, el Arena Gdansk, el estadio del Lechia Gdansk polaco, el cual tiene una capacidad para 43.615 espectadores.

La expedición del conjunto amarillo se desplazará, junto a los 2.000 seguidores que viajarán con el equipo, hasta Polonia, donde los de Unai Emery intentarán alzarse con la gloria en una temporada que puede ser histórica.

Así es el estadio de la ciudad polaca de Gdansk

Inaugurado en 2011, el Arena Gdansk fue construido para albergar encuentros de la Eurocopa 2012, siendo la sede de la selección española en dicho torneo, en el que la Roja logró su tercer título continental. Un recinto en el que España disputó los tres partidos de la fase de grupos contra Italia (1-1), Irlanda (4-0) y Croacia (1-0). Además, acogió el duelo acogió el choque de cuartos de final entre Alemania y Grecia (4-2).

El Arena Gdansk, de la ciudad polaca de Gdansk, es la sede de la final de la Europa League 2021.

El exterior del estadio está diseñado con la apariencia del ámbar, producto tradicionalmente extraído en las costas del Báltico, que bañan la ciudad de Gdansk. La construcción comenzó en 2008 y fue finalizada en 2011. Un recinto moderno utilizado principalmente para partidos de fútbol y es el estadio del Lechia Gdansk, de la Estraklasa League, la Primera División de Polonia.

Estadio catalogado de categoría Élite por la UEFA

Ubicado en el barrio de Letnica, el Arena Gdansk recibió la catalogación de Estadio de Élite por parte de la UEFA al finalizar su construcción, hecho previsto para finales de 2010 pero que se prolongó hasta 2011.

Su original diseño simulando el color del ámbar ha sido obra del Estudio Rhode-Kellermann-Wawrowsky de Düsseldorf, autor también del Veltins Arena y el AWD-Arena, y su coste total ascendió a 150 millones de euros.

El Arena Gdansk, de la ciudad polaca de Gdansk, es la sede de la final de la Europa League 2021.

Su nombre original era Arena Báltica, pero a finales de 2009 se sometió a un concurso de patrocinio comercial, ganado por la empresa energética Polska Grupa Energetyczna (PGE), por lo que el nombre del estadio pasó a ser PGE Arena Gdansk.3​ El contrato, con vigor hasta 2014, supondrá unos ingresos de 8,5 millones de euros.

En dicho recinto, el Villarreal intentará hacer historia y levantar el título de la Europa League, siempre con permiso del Manchester United, el próximo 26 de mayo.