Onda se ha consolidado como una plaza fuerte dentro del fútbol femenino provincial. Temporadas atrás siempre estuvo en boga, primero con el Racing Onda y ahora ha sido el Onda el que ha potenciado y superado límites hasta no hace tanto soñados. Hace tan solo tres cursos, el equipo rojiblanco se encontraba en Segunda Regional pero, en la actualidad, es el tercer club de la provincia, tras el Villarreal y el Joventut Almassora (el primero ha conseguido el ascenso a Primera División y el segundo está en Reto Iberdrola). Y es que después de dos ascensos consecutivos, las ondenses están demostrado que se ha acoplado a la perfección a la exigente Liga Autonómica

En su segunda incursión en el cuarto nivel del fútbol femenino el equipo, es líder con 43 puntos en su casillero y sueñan con alcanzar un nuevo ascenso, en este caso sería a la Primera Nacional.

La base

El equipo de Quique Guillamón basa sus fortaleza en el trabajo diario en cada entrenamiento, el buen ambiente que reina en el seno del vestuario y, en especial, la confianza que da ganar y verse líderes de la competición. 

El Onda está cuajando una gran temporada y llega a la recta final del curso en un gran estado de forma. El cuadro rojiblanco ha ganado 14 partidos, ha empatado uno y ha perdido tan solo cinco.

La actitud, el compromiso y el interés de cada una de las jugadores es trascendental e innegociable; y ello se nota sobre el terreno de juego cada fin de semana. Y es que las futbolistas ondenses tienen hambre de ganar y de mejorar día a día; el crecimiento individual lleva al colectivo, pero siempre pensando en el grupo. 

Te puede interesar:

Como ellos

Onda también es fútbol femenino. El histórico club rojiblanco tiene en su equipo de chicas un fiel reflejo en el que se pueden mirar su homólogo masculino. Tras dos sonados ascensos, planta cara en la categoría reina del fútbol autonómico y tiene la Primera Nacional en el punto de mira. Este equipo es insaciable y seguro que dará otro salto más.