El Juan Carlos Garrido más contundente y jugoso ha comparecido en rueda de prensa para analizar el Castellón-Ponferradina (sábado a las 16.00 horas), que inicia la cuenta atrás de cuatro última jornadas, con los albinegros fuera del descenso solo por la diferencia general de goles.

Vuelta del público a Castalia

"Es un noticia muy importante, para nosotros muy positiva, hemos recibido la noticia con mucho entusiasmo. El público es el que marca la diferencia, la razón por la que el fútbol profesional existe... A los futbolistas les gusta jugar ante cuanto más publico mejor. Los 4.000 seguro que se van a notar como si el campo estuviese lleno. Queremos luchar todos juntos en el campo, para hacer un mejor partido y conseguir los tres puntos. Su apoyo, en los momentos difíciles, nos llevará a la consecución de los tres puntos en una auténtica final, la primera gran final para conseguir la permanencia. Los tres puntos son fundamentales y vitales para que el Castellón esté en en el fútbol profesional, que es lo que se merece por ciudad, por club por todo".

El rival

"Este tipo de enfrentamiento ya viene siendo clave desde hace varias semanas. No quiero entrar en este tipo de situaciones y el calendario es que el que es: tienes que jugar contar todos. Tenemos que ganarnos en el campo estar en Segunda A. La Ponferradina es un equipo muy difícil, que está haciendo una temporada sensacional: para mí es el equipo revelación, por resultados y futbol. Veo un muy buen equipo, con excelentes delanteros y muy buenos centrocampistas, que se abre mucho al ataque. Se le debe respetar y reconocer la grandísima temporada que ha hecho. Nos va a poner en muchas dificultades, que trabajamos para superarlas. Nuestro público nos puede ayudar; y con nuestra pasión y trabajo, queremos conseguir tres puntos que son vitales".

El tema psicológico

"Vamos a jugar contra este equipo de muy buen nivel, por eso debemos dar lo máximo, el partido requiere un punto más de concentración. Nosotros venimos peleando mucho muchos meses para conseguir la permanencia: estamos en la posibilidad de llegar a la meta, jugamos en nuestra casa y con nuestro público. Es un equipo comprometido, que trabaja bien y con gente de calidad. Ojalá tengamos suerte en estas decisiones del VAR y que consigamos superar los obstáculos".

Las cuentas

"Quedan 12 puntos en juego y vamos a necesitar al menos seis. Hemos ido hablando todo el año de las cuentas, pero al final tienes que ir a lo tuyo y ganar tus partidos. Igual luego son cinco puntos o son siete, pero nosotros estamos en el camino para lograr la permanencia".

La propuesta

"Veremos un Castellón que vaya a ganar el partido, a querer ganar. No sé qué significa es ser atrevido: para mí es darlo todo para ganar el partido. Vamos a trabajar el partido al máximo, en todas las facetas del juego, en las que son más bonitas y las que son menos bonitas: tiene que ver con defender, correr, ser agresivo e intensos; y con llegar arriba con nuestros jugadores de talento. Se recurre a una frase, que es ganar como sea, por lo civil o por lo criminal... Tenemos que intentar saber ese como sea como va a ser... Llegados a partidos de este tipo, el ganar como sea implica darlo todo en el campo, sabiendo que va a haber errores y los vas a superar; que tienes que defender con todos y que, en ataque, todos van a estar activados".

¿Cómo está el vestuario?

"No me gusta ir mucho al pasado, pero sí toca decir que el equipo hizo un muy buen trabajo en Cartagena, más allá del fuera de juego, la decisión del VAR, que es otro tema... La sensación que yo veo, desde el domingo por la tarde, es la de un equipo que quiere, que está trabajando bien, con ganas de sumar estos tres puntos para conseguir la permanencia... Con el entusiasmo de saber que vamos a jugar estos dos partidos que quedan en casa con nuestro público, que es uno de los grandes activos del Castellón, con gente viviendo con mucha pasión este equipo. Es un refuerzo, les va a demostrar que el equipo va a darlo todo para ganar. Les va a gustar o será más o menos bonito el fútbol, pero el equipo lo va a dar todo y que necesitará el apoyo de su público, que se van a hacer notar como si el campo estuviera lleno. Todos juntos somos más fuertes".

Cambios en el once

Te puede interesar:

"Están todos disponibles, todos recuperado y en buenas condiciones. Los que entren en la convocatoria, serán por decisión técnica".

"Me planteo ir a ganar el partido, jugar con nuestros mejores futbolistas, jugando concentrados y con mucha pasión desde el primer balón, sabiendo competir ante un rival de una grandísima dificultad. Los jugadores están muy metidos, activados y concienciados. Tenemos también nuestras virtudes, tenemos muy buenas cosas. Estamos capacitados para ganar estos partidos".