Todo lo bueno cuesta de conseguir. El Joventut Almassora logró evitar el descenso de categoría en el último partido de la temporada y con remontada incluida, para darle más emoción al asunto. El último duelo se saldó con triunfo y además acompañó la derrota del Levante B como local frente al Córdoba por lo que al conjunto ‘granota’ perdió la categoría, descendió a Primera Nacional, mismo destino que han tenido esta campaña ya finalizada el Valencia B, Málaga, Aldaia y el citado Levante B.

Sólo valía ganar y se ganó. El partido empezó siendo controlado por las de Ciudad Real y además consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 10. Centro de Irina Viñals y en el remate entre Nerea Marín y la defensora Paula Rasanz en balón acabó besando las mallas de la portería defendida por Kanae Fukumura. Con ese inquietante 0-1 se llegó al final de los 45 primeros minutos.

En la continuación, en el todo por el todo, las muchachas de Miguel Armenteros se fueron en busca de la portería defendida por Norma Méndez. La igualada llegó en el minuto 63 por mediación de Luz Mari Suárez, y cuando apenas quedaban ocho minutos llegó el 2-1 de Yana Rocío, para certificar la permanencia, celebrada por todo lo alto. El Joventut Almassora será de Reto Iberdrola por segunda temporada consecutiva.

Ficha técnica:

Joventut: Kanae Fukumura; Yannel Correa, Anabel Martínez (Wanda Gómez, min. 46), María López, Yanna Moreno, Iris Domínguez, Anna Lizárraga, Paula Rasanz (Akari Otsuka, min. 61), Luz Mary Suárez, Aida Samit y Águeda González (Sarahi Arteaga, min. 71).

La Solana: Norma Méndez (Gloria Díaz, min. 73), Irina Viñals (Diana Patón, min. 73), Nerea Marín (Raquel Martín, min. 46), Ana Isabel Hilario, Andrea Rincón, Gabrielle Ngaska (Irene Honrado, min. 66), Ana Vallés, Elena Muñoz, Laura Rodríguez, Shelby High y Jueun Min (Paula García, min. 46).

Goles: 0-1. Min. 10: Paula Rasanz (pp). 1-1. Min. 63: Luz Mary Suárez. 2-1. Min. 83: Yanna Moreno.

Árbitro: Tatiana Comino (València). Amonestó a las visitantes Irina Viñals y Diana Patón. 

Campo: Les Boqueres:

Entrada: 300 aficionados.