Roberto Bautista poco pudo hacer este lunes ante un Denis Shapovalov encendido que le aplastó para cerrar su billete hacia los cuartos de final de Wimbledon (6-1, 6-3 y 7-5). El castellonense estuvo poco resolutivo con su servicio y concedió trece oportunidades de 'break' a su rival, de las que aprovechó siete, además de mostrar poco colmillo a la ofensiva, con tan solo 14 puntos ganadores.

Todo lo contrario que un Shapovalov que ya le pegó una paliza a Andy Murray en octavos de final, y que sumó 52 golpes ganadores para inclinar a un Bautista que empezó a encontrarse mejor sobre la pista con el paso de los minutos y los sets.

Sin las semis del 2019

De hecho, su mejor parcial fue el tercero, cuando llevó a Shapovalov hasta el 5-5, cuando terminó por entregarse. Bautista defendía las semifinales logradas en 2019, cuando solo le pudo frenar Novak Djokovic en su camino al quinto título en Londres, y bajará hasta el puesto 13 del ránking con este resultado, lo que provoca que Pablo Carreño se convierta en el segundo tenista español con mejor clasificación, después de Rafael Nadal (3).

El nacido en Canadá iguala su mejor resultado en un Grand Slam, junto a los cuartos del US Open 2020, cuando cayó ante precisamente Carreño, y se enfrentará al ruso Karen Khachanov en la siguiente ronda.