El CD Castellón contará con una delantera de primer nivel la próxima temporada para afrontar el reto de regresar de inmediato a la Segunda División A. El director deportivo del club albinegro, Fernando Gómez Colomer, que está con los cinco sentidos puestos en reforzar la plantilla, quiere que Sergi Escobar tenga un cuarteto de lujo en cuando a la nómina de delanteros en el estreno en la Primera RFEF.

En estos momentos, el club de la capital de la Plana tiene en sus filas a tres atacantes de auténtico lujo para la categoría: César Díaz, Juanto Ortuño, el capitán David Cubillas, Cubigol. y falta otro ‘9’ para ponerle la guinda al pastel, al cual se le podría añadir a finales de esta semana la llegada de Pablo Hernández, exinternacional español que llegaría libre tras terminar su contrato con el Leed United de le Premier League.

Es por ello que Fernando rastrea en el mercado en busca de un ariete que entre en los planes tanto deportivos como económicos. Un perfil que reúne Manu Garrido, delantero centro de 21 años que pertenece al Leganés y que el año pasado militó cedido en el Hércules. Mediterráneo ha podido saber que dicho atacante está en la agenda orellut, aunque no es la primera de las opciones que maneja el director deportivo. 

César Díez, muy ilusionado

Uno de los arietes que seguro que dirigirá Sergi Escobar es César Díaz. El Rooney de la Mancha está muy satisfecho por seguir defendiendo la elástica del Castellón y convencido de que «se va a confeccionar una gran plantilla», como reconoció ayer en los medios del club.

«Estoy contento de estar aquí en esta nueva temporada y disfrutar de esta nueva categoría en la que hay muchos equipos históricos, va a ser apasionante. Después de un descenso es normal que haya muchos cambios, pero seguro que el club hace una gran plantilla para poder disfrutar junto a la afición», reconoció César.

Sin lugar a duda, la masa social orellut es uno de los grandes activos del club, con un total de 11.130 abonados tras la Fase 1, una situación que reconforta a la plantilla, como recalcó el buen delantero manchego: «La afición siempre está ahí. Hay que agradecerles todo el apoyo que nos dan. Desde que llegué aquí siempre han sido el motor del club y tenemos muchas ganar de poder disfrutar de ellos en Castalia y volver a vivir ese ambiente que se genera en el campo».

Sin duda, el Castellón 2021/22 tendrá un ataque de lujo con César Díez, Juanto Ortuño, el capitán Davis Cubillas y esa cuarta pieza que le falta a Fernando para apuntalar un cuarteto letal.