El equipo femenino del Villarreal, que hasta la fecha ha formalizado nueve fichajes para la temporada 2021/22 en Liga Iberdrola, está a la espera de cerrar su plantilla. El club groguet ha anunciado hoy el fichaje de la zaguera chilena, Pancha Lara, que llega como agente libre, tras haber jugado en el Havre Athletic Club de la primera división francesa. Hasta la fecha se ha fichado a Nerea Pérez, Tere Morató, Pamela Tajonar, Raquel Pinel, Zaïra Flores, Paola Soldevila, Ainoa Campo y Estefa Lima, una lista a la que se suma la jugadora chilena. Con estas llegadas se dará por cerrada la plantilla de cara a competir esta campaña en la elite del fútbol femenino. La escuadra grogueta disputará sus partidos oficiales de liga en el Mini Estadi.

Además, el club ha confirmado seis partidos amistosos para esta pretemporada. El equipo de Sara Monforte arrancará midiéndose al Castellón (día 1 de agosto), para después enfrentarse al Gandia (día 7), Levante (día 11), Osasuna (día 14), Valencia (día 21) y al Espanyol (día 22). De todos ellos, como local sólo recibirá al conjunto navarro y al valencianista.

El nuevo proyecto, en marcha

El club renovó su contrato hasta 13 jugadoras que militaban ya en la plantilla del Villarreal Femenino de cara al próximo curso:

  • Porteras: Elena de Toro y Carmen Carbonell.
  • Defensas: Lara Mata, Olivia Oprea, Yenifer Giménez e Irene Miguélez.
  • Centrocampistas: Sara Medina, Bea Prades y María Cienfuegos.
  • Atacantes: Sheila Guijarro, Laura Royo, Sara Martínez y Salma Paralluelo.

Todas ellas junto a las nuevas futbolistas incorporadas este verano: Nerea Pérez, Tere Morató, Pamela Tajonar, Raquel Pinel, Zaïra Flores, Paola Soldevila, Ainoa Campo, Estefa Lima y Pancha Lara.

La entrenadora que ha llevado al Villarreal a la élite

Estas renovaciones y nuevos fichajes estarán, en Primera Iberdrola, a las órdenes de la entrenadora Sara Monforte Mestre, exfutbolista profesional e internacional española, natural de la capital de la Plana, que tripulará el proyecto de las amarillas durante las dos próximas temporadas.

Sara Monforte llegó al club en la campaña 2018-19. En tan solo tres temporadas bajo su mando, el Villarreal Femenino ha logrado un doble ascenso de categoría. En su primera campaña, el conjunto groguet dio el salto a Reto Iberdrola. Dos años después, el Submarino ha conseguido ascender a Primera División. 

Como jugadora, Sara Monforte tuvo un largo recorrido a sus espaldas, estando 19 años en activo y 18 en Primera División. La otra temporada estuvo en Segunda con el Villarreal. A lo largo de esos años pasó por diferentes equipos. En el Levante durante ocho temporadas, luego cuatro en el Espanyol, uno en D.S.V. Colegio Alemán, uno en el Villarreal, tres en el Valencia y dos en el Zaragoza. Además, ha conquistado títulos e incluso ha estado en las filas de la Selección Española siendo 11 veces internacional. En su palmarés cuenta con ocho Copas de la Reina y dos Ligas.