Uno de los rivales por el puesto de extremo izquierdo es el hasta la fecha lateral Alberto Moreno, reconvertido al centro del campo esta temporada por Unai Emery. El jugador andaluz del Villarreal CF acogía el pasado miérdoles con los brazos abiertos la llegada de Arnaut Danjuma, deseándole «lo mejor» y pidiéndole que «aporte cosas positivas al equipo, que estamos seguros de que así será».

«Todo jugador que venga para sumar es bienvenido y la competencia en un club de este nivel es muy importante. Por ello, acogeremos con los brazos abiertos al nuevo jugador --su comparecencia fue antes de que saltara la noticia del fichaje de Danjuma--, la haremos que su primera semana sea llevadera, que esté a gusto. Y a partir de ahí, a competir y pelear por un puesto», dijo.

Pretende un Villarreal ambicioso

El sevillano afirmó que el equipo es ambicioso y quiere mejorar lo conseguido la pasada campaña y a nivel particular mostró su «satisfacción por poder trabajar sin molestias físicas», algo que considera clave tras pasar un calvario de problemas y de lesiones hasta volver a jugar.

«Estamos capacitados para acabar entre los cuatro primeros y competir con el Sevilla, que es el rival de referencia», señaló el zaguero del Submarino, quien también recordó que «la Liga de Campeones es una competición que desgasta mucho», resaltando que «en el Villarreal el propósito es estar cada año en competiciones europeas».

Contento con su nuevo rol

Alberto Moreno también se mostró satisfecho por su nueva posición en la izquierda del centro del campo, por delante del lateral, destacando que «el míster está apostando por mí en esta nueva posición y estoy jugando, por lo que es una satisfacción enorme». «Por primera vez en mucho tiempo he podido realizar una pretemporada completa y comenzar la liga jugando», remarcó.