¿Cuándo debutará Pablo Hernández? ¿Llegarán más fichajes? ¿Cuándo se incorporarán? Estas son las principales preguntas que realiza la masa social del CD Castellón, una afición esperanzada en que en la Primera RFEF el conjunto albinegro aspire al ascenso a la Segunda División A.

El entrenador del conjunto orellut, Sergi Escobar, está convencido de que el Castellón con este jugador mejorará con la irrupción de Pablo Hernández, que ultima su puesta a punto. «Se trata de un futbolista que aportará mucha experiencia. Un jugador que no le temblará la pelota en los pies. Ayudará mucho dentro del campo y será un punto de mejora para el equipo», confiesa.

Sobre el centro del campo, reconoció que «falta gente por llegar. Es una demarcación en la que nos tenemos que reforzar. Además, también tiene que recuperarse Pablo Hernández, con el que tendremos más alternativas». Hoy en día, para el mediocentro, Escobar ha estado trabajando con Borja y Carles Salvador, y los canteranos Diego Radiu y Javi Burriel «que han competido muy bien». Pese a ello, el entrenador del Castellón está satisfecho con la pretemporada de su equipo.

¿Hay prisa en cerrar los últimos fichajes?

Sobre la llegada de refuerzos antes del inicio de Liga en la Primera RFEF ante el Albacete, Escobar reconoce que «Si esto me lo hubieras preguntado después del partido ante el Albacete, te hubiera dicho que tengo menos prisa para que lleguen. Me lo preguntas ahora, después de estos dos últimos encuentros disputados, y te digo que tengo un poco de prisa». 

En siete días llega el debut en liga. Preguntado sobre si el equipo ya está listo para competir, Escobar destacó que «si nos basamos en lo que vi en el campo del Albacete, el equipo está más cerca de lo que yo quiero. Pero si nos basamos en lo que he visto ante La Nucía y el Alzira está más lejos», finaliza.