Una crack que regresa a casa. El Villarreal Femenino ha alcanzado un acuerdo con la atacante Aixa Salvador, que vestirá la elástica ‘grogueta’ la próxima temporada 2021/22, en el debut amarillo en Primera Iberdrola. La futbolista castellonense llega procedente del Real Betis tras jugar la última campaña en Primera Iberdrola.

Aixa Salvador García (Castelló, 12/10/2001) regresa al club que ha sido su casa durante nueve años. La castellonense aterrizó en la cantera del club amarillo de muy joven, empezando a jugar en el Villarreal Femenino B con tan solo 13 años. La polivalencia de la joven atacante, sumada a su talento natural para crear peligro en el área, le sirvió para dar el salto al primer equipo del Villarreal Femenino con 14 años.

Una goleadora para el Femenino

La delantera, dirigida ya en su día por Sara Monforte, consiguió el ascenso a Reto Ibredrola en la temporada 2018-2019. Tras su periplo en la máxima categoría nacional del fútbol femenino con el Real Betis, Aixa regresa para seguir sumando éxitos con el Villarreal Femenino. En su segunda etapa, aportará verticalidad, intensidad, explosividad, polivalencia por carriles exteriores y, sobre todo, compromiso e identidad de club.

Aixa Salvador, pese a su juventud, también ha destacado a nivel internacional. De hecho, la castellonense conquistó el Campeonato de Europa y el Mundial Sub-17 con la Selección Española Sub-17.

Un refuerzo de lujo para el equipo de Sara Monforte, entrenadora que logró el éxito del ascenso a la máxima categoría, la Primera Iberdrola, y que espera que el Submarino se estrene con buen pie en la élite del fútbol femenino nacional.

Sara Monforte ya tiene su bloque al completo

La actual plantilla del Villarreal está integrada por las porteras Elena de Toro, Carmen Carbonell y Pamela Tajonar (EDF Logroño); las defensas Lara Mata, Olivia Oprea, Yenifer Giménez, Irene Miguélez, Paola Soldevila (Espanyol) y Pancha Lara (Havre); las centrocampistas Sara Medina, Bea Prades, María Cienfuegos, Zaïra Flores (Rayo Vallecano), Estefa Lima y Nerea Pérez (Santa Teresa) y Ainoa Campo (Deportivo); y las delanteras Aixa Salvador (Real Betis), Sheila Guijarro, Laura Royo, Sara Martínez, Salma Paralluelo, Raquel Pinel (Sevilla), Tere Morató (Rayo Vallecano) y Belén Martínez (Santa Teresa). En total 24 jugadoras.