Siempre se ha dicho que a quien madruga, Dios le ayuda. El equipo femenino del Villarreal que esta temporada debutará en la Primera Iberdrola ha conseguido cerrar su plantilla para el curso liguero 2021/22 con 51 días de adelanto. Ya tiene el bloque definido y desde ahora y hasta el 4 ó el 5 de septiembre su entrenadora Sara Monforte tendrá más que tiempo para darle forma a un equipo con 10 caras nuevas y 13 renovaciones que competirá contra los mejores conjuntos españoles.

Tras entrenar el viernes, la escuadra vila-realense regresará al trabajo mañana con la mirada puesta en esas duras sesiones de entrenamiento bajo un sol de justicia, pero sabiendo que a partir del domingo 1 de agosto llegará lo mejor. Que son los partidos de preparación. El primero será contra el Castellón, en la localidad de Vilafranca del Cid.

Será el próximo miércoles cuando el Villarreal femenino conocerá el calendario de liga para esta ilusionante temporada 2021/22 que será la del estreno histórico en la máxima competición del fútbol femenino. Se participará tanto en el campeonato de liga como en la Copa del Rey.

Las protagonistas

Te puede interesar:

La actual plantilla del Villarreal está integrada por las porteras Elena de Toro, Carmen Carbonell y Pamela Tajonar (EDF Logroño); las defensas Lara Mata, Olivia Oprea, Yenifer Giménez, Irene Miguélez, Paola Soldevila (Espanyol) y Pancha Lara (Havre); las centrocampistas Sara Medina, Bea Prades, María Cienfuegos, Zaïra Flores (Rayo Vallecano), Estefa Lima y Nerea Pérez (Santa Teresa) y Ainoa Campo (Deportivo); y las delanteras Sheila Guijarro, Laura Royo, Sara Martínez, Salma Paralluelo, Raquel Pinel (Sevilla), Tere Morató (Rayo Vallecano) y Belén Martínez (Santa Teresa). En total 23 jugadoras.

Una de las mejores jugadoras del Villarreal, la zaragozana Salma Paralluelo, lesionada de gravedad en la recta final del campeonato, empieza a realizar trabajos en el terreno de juego, aunque aún tardará varios meses en poder estar en condiciones de jugar.