Esta noche, a las 23.59 horas, se cierra el mercado de verano de fichajes en Primera División. Sobre el papel, en el Villarreal CF ya está todo el pescado vendido tras la cesión del central Jorge Cuenca al Getafe, como comunicó oficialmente el club amarillo. Pero todavía podría producirse una bomba en el seno de la nave amarilla, con la entrada y la salida de dos guardametas.

El portero que podría llegar como guinda al pastel 'groguet' en el regreso a la Champions sería el brasileño Neto, del FC Barcelona, el cual no goza de minutos con Ronald Koeman y ha solicitado salir.

Según información del Diario Sport, la intención del jugador es marcharse del club en busca de más protagonismo, consciente que la recuperación de Ter Stegen, que ya reapareció el domingo ante el Getafe, le deja sin lugar bajo palos. El Barça estudia la salida del brasileño a contrarreloj y el Villarreal podría acabar siendo su nuevo destino del ex del Valencia.

El requisito del Barça para que la operación tenga luz verde es el coste del traspaso: ocho millones de euros. Por una cifra inferior, Neto se mantendría como blaugrana. Su deseo de salir del club no es nuevo, ya lo intentó en el mercado de invierno pasado, pero Koeman le cerró la puerta, puesto que no se querían arriesgar a quedarse colgados bajo palos.

Neto vería con buenos ojos recalar en el Submarino. Ahora bien, el Villarreal tendría que dar salida antes a Sergio Asenjo para que el brasileño pueda ser 'groguet'. Koeman preferiría mantenerle en el club, pero la delicada situación económica dibuja un escenario en el que si se de la posibilidad, el Barça aceptaría la operación.

Cuenca, a primera

Por su parte, Jorge Cuenca, que hizo una gran temporada el pasado ejercicio en el Almería de Segunda División, fue cedido ayer al Getafe, en busca de que el joven zaguero tenga continuidad en Primera División.