Jordi Bruixola, director general del CD Castellón, ha confirmado que han enviado un informe a la Generalitat Valenciana para que cambie la nueva normativa relacionada con la asistencia de público a los partidos de fútbol, aprobada el lunes en el inicio de la desescalada derivada de la situación del covid-19. Así, mientras los estadios de Primera y Segunda División elevan su límite al 60% (con un máximo de 20.000), la Primera RFEF, categoría en la que militan los albinegros, solo ve incrementada su asistencia hasta los 5.000. Una medida en vigor hasta el 27 de septiembre, afectando, por tanto, al Castellón-Atlético Sanluqueño del día 17 (21.00 horas).

El pasado domingo, el club solo pudo sortear 3.500 entradas frente al Sevilla Atlético.

"El lunes ya estuvimos hablando con el presidente de la federación valenciana, Salvador Gomar, que ha estado luchando mucho por el regreso de los aficionados a los campos; y también con la Generalitat", ha introducido. "Hemos emitido un informe en el que solicitamos que nos metan dentro de los criterios establecidos para competiciones profesionales", ha añadido. "El Castellón ha demostrado que está capacitado para organizar estos eventos; fue el primer equipo que organizó un partido profesional con público [Castellón-Ponferradina, el pasado 15 de mayo], con todo el foco mediático de un país", ha recordado. "El club está capacitado para organizar un partido con el 60% del aforo y contamos con el comportamiento ejemplar de la afición", ha recalcado. "Vamos a pelear muchísimo por ellos, porque merecen entrar en un gran número de abonados y aficionados", ha señalado.

"Somos un club completamente profesional. Hace unos meses estábamos en LaLiga y fuimos un ejemplo de como cumplir las medidas anticovid. Lucharemos al máximo para que nos incluyan como evento deportivo profesional. Pueden adecuar esta normativa a Castalia para que pueda albergar al máximo número de personas como en cualquier otro campo de Primera o Segunda División", ha insistido.

Te puede interesar:

La respuesta, a la espera

"Somos optimistas y que adecuarán esta normativa, porque lo que pedimos es sentido común, así es más fácil llegar a acuerdos. Castalia tiene que tener la misma condición que otros estadios de la Comunitat Valenciana", ha comparado. "No sabemos cuándo pueden contestar: necesitamos que lo hagan cuanto antes porque tenemos que organizar un partido, pero estamos absolutamente preparados para acepar esta nueva adecuación", ha manifestado sobre un encuentro que debe disputarse en nueve días.