Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los deportistas olímpicos y paralímpicos, homenajeados por la Diputació de Castelló.

OLIMPISMO

Los mejores deportistas de Castellón

Diputación homenajea a los provinciales que compitieron en Tokio 2020

El salón de plenos de la Diputació de Castelló ha acogido la recepción oficial y el homenaje de toda la provincia al conjunto de deportistas que han representado este verano a Castellón tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Tokio 2020. En el acto han estado presentes el ciclista en modalidad adaptada Christian Venge, el atleta de lanzamiento de disco Lois Maikel Martínez, el jugador de voley playa Pablo Herrera, el ciclista en pista Sebastián Mora y la tenista Sara Sorribes. También se ha enviado una felicitación a Pau Francisco Torres, futbolista internacional del Villarreal; la nadadora Lidón Muñoz; el atleta de triple salto Pablo Torrijos; y Ariadna Edo, nadadora paralímpica. Todos ellos, por motivos de agenda, no han podido acudir a la convocatoria.

«Estamos en un momento deportivo álgido para esta provincia. Independientemente de las medallas o diplomas olímpicos lo más importante es reconocer vuestro esfuerzo y vuestra capacidad de superación»

JOSÉ MARTÍ . Presidente de la Diputació de Castelló

El agradecimiento

El presidente de la institución provincial, José Martí, junto la diputada de Deportes, Tania Baños, han presidido la ceremonia en la que se ha hecho entrega de un detalle conmemorativo a cada deportista. Martí les ha trasladado «el agradecimiento de toda la provincia por ser un fiel ejemplo de lo que significa el esfuerzo, la resistencia y la superación». El presidente de la Diputación ha confesado sentirse «halagado» por recibir «a los mejores deportistas de Castellón», a los que ha reconocido que son «un espejo donde muchos jóvenes pueden mirarse».

«Estamos en un momento deportivo álgido para esta provincia. Independientemente de las medallas o diplomas olímpicos lo más importante es reconocer vuestro esfuerzo y vuestra capacidad de superación. Sois un referente en valores».

Los protagonistas toman la palabra

El protocolo del acto ha incluido los parlamentos de Christian Venge y Sara Sorribes, en representación de los homenajeados. El ciclista, castellonense de adopción, se ha mostrado orgulloso de ser «uno más» de Castellón y ha alabado las virtudes del territorio para practicar deporte. La tenista de la Vall d'Uixó, por su parte, ha compartido su gratitud con la corporación provincial por su apoyo continuo «sin el cual no estaríamos donde estamos ahora».

Renovación de las ayudas

En su intervención, la diputada de Deportes, Tania Baños, ha recordado que el deporte base se encuentra en un buen momento en la provincia «y por eso mismo continuaremos promocionándolo y fomentándolo para que continúen saliendo futuras y futuros deportistas de éxito en nuestras comarcas». Por otro lado, Baños ha confirmado que en breve se activarán las subvenciones a los olímpicos «con las que la Diputación quiere estar a su lado».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.