El Fustecma Nou Bàsquet Femení volvió a saborear un triunfo. Después de los dos últimos tropiezos en el grupo B de la Liga Femenina 2, las castellonenses volvieron a hacerse fuertes en Grapa para doblegar a un rival directo como el GEiEG, con las que el Fustecma Nou Bàsquet iguala a seis victorias en la tabla tras el sufrido y trabajado 61-56 de este sábado.

Baja y debut

El conjunto de Jaume Tormo, ya sin la angoleña Covane, que ha abandonado el club de la capital de La Plana tras su falta de adaptación, gestó su nueva victoria en la LF2 en el tercer cuarto y ofreciendo el debut de una canterana, Llum Hueso, una jugadora en edad júnior que disputó sus primeros minutos en la categoría.

El equipo castellonense tuvo el hándicap de los problemas físicos de Artemis Barbosa, que solo pudo jugar un minuto pero muy efectivo, con una canasta de dos y un par de rebotes defensivos. Además, Aina Martín disputó el choque ante el GEiEG con las lógicas molestias de quien acaba de salir de un proceso gripal. Pese a todo, el Fustecma Nou Bàsquet fue un bloque sólido y sin vaivenes.

El conjunto local salió a la pista concienciado de la importancia del partido. Con un planteamiento serio logró contener en el primer cuarto el caudal ofensivo de las catalanas para acabar dos arriba. Las visitantes calibraron mejor sus porcentajes de tiro en el segundo cuarto, pero el pasito adelante ofensivo de las castellonenses les permitió aguantar el tirón para irse al descanso uno arriba.

Despegue en el tercer cuarto

Si en los dos anteriores compromisos del Fustecma Nou Bàsquet sus jugadores dilapidaron las opciones de victoria en un solo cuarto, en el encuentro de este sábado fue al revés. Un excelente tercer cuarto de las locales acabó por atar un triunfo importantísimo ante un rival que peleará con las castellonenses por estar en la zona alta.

De Giacomo, con más protagonismo que en otros encuentros, abrió el camino del despegue con dos canastas consecutivas que lanzaron al Fustecma Nou Bàsquet, que tuvo en la propia De Giacomo y en Joana Ferreira sus principales baluartes defensivos, apoyadas en los rebotes de Campos y Coleman y las asistencias de Cáceres.

Ficha técnica

Resultado y parciales FEB

Estadísticas Fustecma Nou Bàsquet Femení FEB

Estadísticas GEiEG FEB

Resultados y clasificación

Entrar en ESTE ENLACE