El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, entre los que menos se han movido en el mercado de invierno de fichajes

Los albinegros protagonizan solo dos de los 61 fichajes en el grupo II de Primera RFEF

Álex Blesa, jugador cedido por el Levante que ya entró en la convocatoria, sin debutar, frente al UCAM Murcia. JUAN FRANCISCO ROCA

El mercado de invierno cerró sus puertas en el grupo 2 de la Primera RFEF con 61 fichajes. El CD Castellón contribuyó mínimanente a su agitación con dos incorporaciones de última hora, sin que hayan debutado todavía: el central Cristian Galas y el centrocampista ofensivo Álex Blesa (cedido por el Levante). Más recursos para Sergi Escobar que, numéricamente, ve también aumentada su plantilla, pues solo se marchó Jesús Carrillo (Numancia) y ya dispone de un nuevo portero, Pablo García, con ficha de un primer equipo con el que se estrenó el domingo contra el UCAM Murcia, por la lesión de Álvaro Campos y la no presencia de Iván Martínez.

Diecisiete de los 20 conjuntos han retocado sus plantillas. Real Madrid Castilla, Alcoyano y Andorra suponen la excepción, pues se han quedado sin fichar en esta ventana invernal. Contraste total con el último equipo en desfilar por Castalia: Salva Ballesta cuenta con ocho caras nuevas en las filas universitarias. Destacan, igualmente, la media docena de incorporaciones en el San Fernando, Linense y Costa Brava; seguidos por el Gimnàstic de Tarragona, Cornellà, Albacete y Atlético Baleares (todos ellos con cuatro).

El análisis

El Castellón dejó salir a uno de sus sub-23 (Carrillo) para incorporar a otro (Blesa). El valenciano ya presenció la victoria de los orelluts desde el banquillo, mientras que el valldeuxense Galas tiene opciones, si supera el covid-19 (así lo anunció el Castellón, con el visto bueno del futbolista), en el encuentro del domingo a las cinco de la tarde (en vez de sábado a las 19.00 horas), contra el Sevilla Atlético en el estadio Jesús Navas. Un hábil movimiento consentido por la nueva legislación, otorgar ficha del primer equipo a un guardameta del filial (Pablo García), le ha permitido inscribir a sus dos flamantes incorporaciones, pese a no tener hueco en la plantilla, sin necesidad de dar ninguna baja.

Escobar cuenta con otro central izquierdo después de los problemas de fiabilidad y pubalgia de Edu Luna, que ve encarecida su presencia en las alineaciones (al igual que Alejandro Marcos).

Sin un nuevo delantero

En cuanto a Blesa, potencia el juego de ataque en una zona con cierto abundancia, aunque a la espera de que Pablo Hernández recupere su mejor versión, que Vicente Esquerdo aparque también definitivamente sus contratiempos y que Jorge Fernández regrese a los terrenos de juego (de baja desde mayo).

No llegó el delantero (Juanto Ortuño estuvo en la rampa de salida), a pesar de los apenas 23 goles anotados en 20 encuentros.

Compartir el artículo

stats