El Vall de Uxó ya lo toca con las manos, a falta de doce puntos el equipo de Poldi Sorribes aventaja en ocho puntos a sus dos inmediatos perseguidores fruto de su triunfo ante el Onda unido a las derrotas del Soneja frente a un Els Ibarsos en plena pugna por la permanencia; Burriana, en el siempre complicado feudo del Huracán; y del Almazora contra un Cabanes en racha.

La UDE consiguió una importante victoria en la visita del Onda al José Mangriñán, los valleros no dieron opción al conjunto rojiblanco, al que derrotaron con goles de Mario Valcárcel, en el primer tiempo, y de Ximet, de penalti en la recta final. Los valleros aprovecharon los pinchazos de Soneja y Burriana, los primeros cayeron derrotados contra pronóstico en El Olivar por la mínima con una diana de Eyder, por su parte, los celestes cedieron por 1-0 en el Nou Morvedre frente al Huracán.

Tampoco pudo sumar el Almazora, que sucumbió en el Ricardo Martín por un contundente 3-1. Los cabanyuts, en una gran dinámica, golpearon con tantos de Óscar García, por partida doble, y Cristian Ramírez, ya con el partido decidido Rubén Fonte estableció la diana del honor para los almazorenses.

En la lucha por la permanencia, más allá del triunfo del equipo de Julio Martín, perdió el Roda B (2-1) en el campo del Mare Nostrum, mientras que el Benicarló ve muy reducidas sus opciones de continuar en Regional Preferente la próxima campaña tras no pasar del empate ante el Alqueries, a pesar de avanzarse en el marcador con una diana de Pellejero, pero Ximo Ballesteros consiguió igualar.

También fue una jornada de goleada, el Vinaròs le endosó un 6-0 a un Almenara ya descendido a Primera Regional, un festival goleador protagonizado por Guillem Ripollés (2), Éric Aragonés (2), Cabedo y Mario Alvarado. También hubo goles por doquier en El Saltador, donde L'Alcora goleó por 5-2 a un mermado San Pedro, para los azulejeros marcaron Rodri Gasch, Marc, Jony y Pau Andrés; para los azules materializaron en la recta final y con todo el pescado vendido Felip y Agut.

Marcadores - 26ª jornada

CD Cabanes 3-1 CD Almazora

CD L'Alcora 5-2 CF San Pedro

Huracán CF 1-0 CD Burriana

Vinaròs CF 6-0 Almenara Atlètic

CD Els Ibarsos 1-0 CD Soneja

Mare Nostrum 2-1 CD Roda B

CD Benicarló 1-1 Alqueries CF

UD Vall de Uxó 2-0 CD Onda