La Plaza de España de Castelló ha acogido la ceremonia oficial de salida de la 32ª edición del Rallye de la Cerámica, que este sábado afronta su auténtica jornada de competición con un total de ocho tramos cronometrados.

La ubicación de este acto, celebrado en un marco más vistoso que el de anteriores ocasiones, fue la primera de un paquete de novedades que la cita azulejera presenta este año, con un mayor protagonismo para l’Alcora, que acoge tanto la salida (a partir de las 8.30 horas) como la llegada (desde las 19.30 horas) y la entrega de premios.

El cartel y favoritos

En lo deportivo, un total de 52 equipos figuran inscritos, con cinco claros aspirantes a la victoria. El último ganador de la prueba, Javier Polidura (Ford Fiesta Rally2), encabeza la lista junto a Toni Ariete (al volante de otro coche similar y copilotado por la castellonense Noemí Garrido), Carlos Moreno (Citroën C3 Rally2), José Luis García (Skoda Fabia Rally2 Evo) y el alcorino Santi Carnicer, que vuelve a unir sus fuerzas con el castellonense Víctor Buades, a bordo de otro Skoda Fabia Rally2 Evo.

Las dudas de Santi Carnicer

Carnicer regresa al asfalto. «Sinceramente, no tengo ni idea de dónde puedo estar: tendremos que ir viéndolo tramo a tramo», reconocía. «El coche va muy bien, pero hace más de dos años que no disputo un rally de asfalto e imagino que tendré que ir recuperando sensaciones», agrega el pentacampeón del Rallye de la Cerámica.