El Villarreal B repetirá un stage de pretemporada en las instalaciones del hotel Meliá Villaitana, en el municipio de Benidorm (Alicante). Allí la escuadra vila-realense ya estuvo el verano pasado engrasando la maquinaria para la temporada 2021/22, y un año después el conjunto ‘groguet’ que entrena el jienense Miguel Álvarez volverá a utilizar estas modernas instalaciones donde no les hace falta de nada a los diferentes clubes que suelen concentrarse en este complejo.

En el caso del filial amarillo, la estancia será desde el domingo 24 al domingo 31 de este mes. Hasta allí se desplazará la expedición cuando se cumplirá la segunda semana de trabajo de pretemporada, y poco después de haber disputado el primer amistoso de verano, que será contra el Elche.

El Villarreal B jugará el domingo 24 contra el Ibiza en las instalaciones deportivas de Pinatar Arena, y de regreso ya se concentrará en Villaitana donde permanecerá concentrado durante ocho días, y donde además tiene previsto disputar un amistoso. Será el miércoles 27 en el propio complejo de Benidorm contra el potente Intercity, a partir de las 10.30 horas. Tras disputar un nuevo bolo el domingo 30 contra el Real Murcia también en Pinatar Arena, la expedición regresará a tierras vila-realenses.

Vuelta al trabajo

El filial amarillo iniciará la pretemporada este próximo lunes, día 11, en la Ciutat Esportiva, después que los días previos del viernes y sábado la plantilla sea sometida a los pertinentes controles médicos. Sobre la marcha, el equipo de Miguel Álvarez empezará a tomar forma. Jugadores que se irán presentando como nuevos refuerzos y otros que teniendo contrato en vigor no seguirán.

Además, en el arranque habrá varias ausencia como son los casos de los porteros Iker Álvarez y Filip Jorgensen, que ya están a las órdenes del técnico del primer equipo, Unai Emery, y otros futbolistas como Haissem Hassan, Nicola Jackson, Carlo Adriano y Dani Esmoris que están también trabajando con el primer equipo del Villarreal.