La afición por el casting o lanzamiento con caña de pescar en la provincia de Castellón está más latente que nunca. A los nombres de Vicente Ferran y Jordi Casals, que llevan numerosas temporadas brillando a nivel internacional en categoría sénior y cuentan en su palmarés con un sinfín de títulos mundiales, otro nombre vuelve a sonar con mucha fuerza este verano. Se trata el de Francisco Blasco Agost, quien acaba de completar una excepcional actuación en el Mundial de veteranos celebrado en Fráncfort (Alemania).

El deportista castellonense participó en varias pruebas dentro de la modalidad de distancias (gana el que mayor longitud alcance con un lanzamiento en seco) y se colocó entre los mejores del planeta. De hecho, sumó dos metales y dos diplomas, erigiéndose en uno de los grandes protagonistas de una competición que contó con una nutrida participación.

Su botín

Francisco Blasco inició el Mundial de Fráncfort con una meritoria medalla de plata en el evento número 9 (distancia con carrete giratorio de 18 gramos a dos manos), después amplió su palmarés con un bronce en la disciplina 5 (peso distancia 7,5 gramos a una mano) con un lanzamiento de 60,23 metros, y completó su actuación con un diploma en el evento 7 (peso distancia 18 gramos a dos manos) y otro en el 3 (peso precisión 7,5 gramos).

Aunque ahora compite en la categoría de veteranos, su pasión por el casting le viene de muy lejos, ya que Francisco Blasco ya formó parte de la selección española como tirador años atrás y participó en distintas pruebas nacionales e internacionales, siendo uno de los deportistas que componían el grueso del combinado nacional en cada competición en la que su país participaba. Sus éxitos y la experiencia adquirida, así como su amor por la pesca, le llevaron a presidir el Comité Nacional de Inland Casting. Ahora vuelve a brillar como veterano.