Un año más, el Real Club Náutico de Castellón abre sus puertas a los amantes del mar. Por dicho motivo, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castelló, y el club de la capital de la Plana presentaron ayer la 14ª edición del encuentro Un mar para todos, previsto para este próximo sábado 24 de septiembre, con la participación de personas con discapacidad y sus familias, procedentes de asociaciones y centros docentes de toda la provincia de Castellón.

Un acto liderado por los presidentes de Cocemfe Castelló y del RCN de Castellón, Ramón Meseguer y Manuel Vidal respectivamente, quienes coincidieron en agradecer «la implicación de instituciones, entidades y empresas colaboradoras y patrocinadoras».

Más de 300 personas

Meseguer subrayó la complicidad del Náutico en una jornada que «contará con más de 300 personas entre voluntarios, familiares y personas con discapacidad». Por su parte, Vidal se ha congratulado de la respuesta «tan positiva» que obtiene el encuentro año tras año.

En su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, hizo hincapié en «la importancia de abrir el mar a toda la ciudadanía», y se refirió a la cantidad de colaboradores conseguidos por la organización como «un indicador de su éxito». Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, recordó la «función social del deporte», señalando que «la Diputación cofinanciará este año«cinco sillas de ruedas para la práctica del baloncesto», recalcó.

Múltiples actividades

El encuentro Un mar para todos se desarrollará con un sistema rotativo, de forma que ningún participante deba esperar entre distintas actividades, al margen de su grado de discapacidad. Entre las 9.30 y las 14 horas del sábado se desarrollarán tres turnos para las distintas acciones, que incluirán un bautismo de mar, con la participación de embarcaciones de socios del Real Club Náutico de Castellón, un concurso de pesca y una exposición de la embarcación patrullera de la Guardia Civil, así como la embarcación de Salvamento Marítimo, un equipo de salvamento perteneciente a los Bomberos y equipos de la Unidad Militar de Emergencias, así como una muestra de vehículos y bicicletas adaptadas de Cocemfe Castelló. 

Una espectacular exhibición de Star Wars y superhéroes a cargo de Obi-Wan (Valencia) dará paso a un almuerzo y tras él, el colofón corresponderá a una novedad de esta edición: una exposición de modelismo naval.

Una bella jornada de un evento patrocinado por la Autoridad Portuaria de Castellón, Diputación y el Patronat d’Esports.