FÚTBOL FEMENINO

Fútbol femenino | ¿Sabes quiénes son las 'capocannioneras' de la provincia de Castellón?

La jugadora del Villarreal D Nuria Penalba, en Primera Regional, y la futbolista Raquel García, de La Magdalena, en Segunda Regional, son las dos máximas goleadoras de los representantes provinciales del fútbol autonómico

Nuria Penalba, la joven delantera del Villarreal D, es una de las promesas amarillas y la máxima goleadora provincial en Primera Regional con siete tantos.

Nuria Penalba, la joven delantera del Villarreal D, es una de las promesas amarillas y la máxima goleadora provincial en Primera Regional con siete tantos. / Mediterráneo

El gol es la salsa del fútbol. Es verdad que sin goles hay fútbol... pero no sabe de la misma manera. Por fortuna, en el fútbol femenino provincial hay mucha pólvora y así lo demuestran los números en las categorías regionales. 

Cuando apenas se ha llegado al mes de diciembre, hay varias futbolistas que están destacando en el Grupo I de Primera Regional. Se trata de Nuria Penalba, Nerea Rodríguez y Mar Boix, del Villarreal D, y Giulia Pagano, del Castellón. La primera ha marcado siete goles en nueve partidos jugados y a sus 16 años es una de las atacantes más temidas de la liga y una de las firmes promesas en ataque de la escuela amarilla. Pero es que Nerea y Mar tampoco se quedan atrás. Cada una ha sumado cinco dianas, para completar un tridente con 17 goles anotados.

Por su parte, la jugadora albinegra Giulia es la máxima referente del cuadro orellut con sus cinco tantos en las ocho jornadas en las que ha tomado parte. La atacante, pieza clave en el filial albinegro, cuenta con apenas 19 años y no sería descabellado que termine teniendo minutos de valor en el primer equipo en Primera Nacional esta temporada. 

Un peldaño más abajo, en Segunda Regional, compite la que actualmente es la máxima artillera de la provincia de Castellón, Raquel García, de 33 años. La delantera de La Magdalena ha perforado la portería rival en nueve ocasiones en sus siete apariciones en este curso futbolístico. La exjugadora del Rafalafena, Solmar y Joventut Almassora B compite por segunda temporada consecutiva en el equipo de la capital de la Plana. De momento acumula el 75% de los tantos de su equipo. 

Con siete dianas están igualadas Andrea Sánchez y María López. La primera del Vall de Uxó, tras su paso por Saguntino, Biensa B o Canet, y la segunda del Joventut Almassora y con experiencia en Primera Iberdrola y clásica del Castellón las últimas campañas.

En el Alto Palancia

Además, María Fornas, del Segorbe, se ha convertido en la killer de la comarca del Alto Palancia. Esta es su segunda campaña en el equipo de El Sisterre y antes también defendió las camisetas del Saguntino y el Mare Nostrum. 

Igualmente está rallando a un gran nivel cara a portería Ana María Blanch en el Almazora, que se estrena esta temporada en categoría federada femenina. Y lo cierto es que la entidad blanquinegra se ha reforzado bien. De hecho, su delantera cuenta con pasado en Liga Autonómica en las filas del Onda. Con cinco goles en su haber también está Paola Rebollar, otra de las máximas referentes en la plantilla de la UDE, que pone al servicio del equipo su experiencia en el Alqueries, Benicató o Faura, entre otros. Datos en mano y plasmados sobre el césped, el fútbol femenino provincial no anda escaso de gol y tampoco parece que lo vaya a hacer en el futuro. 

Suscríbete para seguir leyendo