FÚTBOL

Vídeo | El castellonense Pol Bueso se recupera en su domicilio tras desplomarse en un partido de fútbol

El defensa de Moncofa fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca tras quedar inconsciente

Pol Bueso fue trasladado en ambulancia a un hospital de Salamanca.

Pol Bueso fue trasladado en ambulancia a un hospital de Salamanca. / CD Guijuelo

Corría el minuto 65 de partido cuando, en un lance del choque, Pol Bueso saltaba para despejar de cabeza el balón y, acto seguido, caía desplomado sobre el terreno de juego. Rápidamente los jugadores de su equipo, el CD Arenteiro, y del rival, el CD Guijuelo, llamaban al colegiado para que detuviera el encuentro y salieran las asistencias para ayudar al defensa de Moncofa, quien había quedado inconsciente durante unos momentos.

El que fuera futbolista del CD Castellón, de 37 años (27 de abril de 1985), recuperó la conciencia cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital de Salamanca ya que el partido se estaba disputando en el Municipal de Guijuelo. Allí se le realizaron las correspondientes pruebas médicas, diagnosticándole en un primer momento un esguince cervical de grado extremo.

Este lunes su club, el Arenteiro de Segunda Federación, ha comunicado que el defensa moncofense ya se encuentra recuperándose en su domicilio y que agradecía las numerosas muestras de cariño recibidas en las últimas horas.

Lo cierto es que durante algunos minutos se temió lo peor en el Municipal de Guijuelo. El ver a Pol Bueso tendido en el suelo sin moverse provocó el pánico entre los futbolistas y el miedo en la grada. Tras la asistencia inicial de los servicios médicos de ambos clubs llegó una ambulancia para el traslado del jugador a un hospital de Salamanca, a unos cincuenta kilómetros de distancia por la autovía A-66 (Ruta de la Plata). Fue entonces cuando la grada le dedicó una sonora ovación al defensa de Moncofa.

Por fortuna, todo quedó en un susto y Pol Bueso ya se encuentra recuperándose en su casa tras recibir el apoyo de numerosos aficionados y clubs de toda España:

El partido, tras el susto y la lluvia que caía incesantemente, fue suspendido en el minuto 70.