FÚTBOL SALA

La crónica | El Peñíscola no se cansa de ganar y supera a El Ejido (4-0)

El líder de Segunda sigue sin perder en un día especial para el club con el nombramiento oficial del pabellón como Juan Vizcarro

El Peñíscola fue muy superior a El Ejido en casa.

El Peñíscola fue muy superior a El Ejido en casa. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Sigue imparable el Servigroup Peñíscola que consiguió la decimoquinta victoria en liga superando 4-0 a El Ejido Futsal. Los de Santi Valladares golearon y dejaron la portería a cero que les permite alcanzar los 46 puntos y mantener los doce de ventaja con el segundo clasificado.

El Ejido comenzó poniendo en dificultades al Peñíscola en los primeros compases con dos llegadas peligrosas a la contra que rechazó Gus en el mano a mano. En otra acción ofensiva posterior, Chus mandó el balón a la madera en un disparo desde unos diez metros de distancia a portería.

La pelota era dominada por el Peñíscola que fue creando ocasiones. Guna fue el primero en rematar entre palos, Elías estuvo cerca del gol en un uno contra uno que paró Manolo y Diego Sancho dentro del área también se topó con el portero. A los nueve minutos Saladié marcó el 1-0 buscando el hueco para el disparo por el centro y poniendo el esférico en la red. Segundos después Pani lo intentó de vaselina.

Dominio local

El juego continuó igual, dominando el Peñíscola y con El Ejido buscando contragolpes. En uno de ellos, Nacho Gil pudo empatar pero no logró rematar bien. Los de Santi Valladares buscaron un segundo gol que no llegó antes del descanso con intentos de Víctor Pérez, Pani, Gauna y Juanqui.

Buscó ese segundo tanto el Peñíscola nada más comenzar la segunda parte con dos remates consecutivos de Pani y Plaza parados por el portero. Plaza tuvo otra oportunidad en un chut que taponó Rahali desde el suelo. Finalmente, el 2-0 llegaba en una extraordinaria jugada de Pani librándose de la presión de tres rivales y marcando desde la frontal.

Continuó el juego de ataque con más ocasiones claras. La mano del portero impidió el gol de Saladié por la escuadra en el minuto veinticuatro de partido. Tres después, una triple ocasión del Peñíscola con dos remates de Elías y otro de Gauna que sacaron sobre la línea jugadores contrarios. Seguidamente Quintela golpeó el balón en el larguero; esto antes de que a nueve del final marcase el 3-0 en una acción de estrategia en el saque de una falta.

A 4:40 minutos del final, el técnico visitante José Escrich sacó el portero-jugador. Sus jugadores no pudieron hacer nada ante la gran defensa del Peñíscola generando solo un remate a puerta. Cristian cerró el marcador 4-0 marcado a dos segundos del final.

Victoria 4-0 y tres puntos más para un Peñíscola que ya mira a la eliminatoria de Copa del Rey del miércoles, a las 20.00 horas, contra Osasuna Magna en el Juan Vizcarro.

FICHA TÉCNICA:

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Gus, José Mario, Gauna, Pani y Diego Sancho. También jugaron: Agustín Plaza, Juanqui, Elías, Quintela, Saladié, Víctor Pérez, Cristian.

-INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Manolo, Pipí, Javi Rangel, Armando y Pelé. También jugaron: Juanan, Rahali, Josete, Chus, Nacho Gil.

-GOLES: 1-0 Min.9: Saladié; 2-0 Min.23: Pani; 3-0 Min.31: Quintela; 4-0 Min.40: Cristian

-ÁRBITROS: López Galiano y Torquemada Martínez (Comité Catalán). Tarjetas amarillas: Juanqui; Pipí, Nacho Gil, Manolo, Chus.

-PISTA: Juan Vizcarro; 800 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo