FÚTBOL

Fútbol de veteranos del Castellón: Jornada de goleadas y grandes paradas

Brillan Juan Martínez (guardameta de un Betxí ya campeón de invierno), Alberto Guardiola (Borriol)...

Fútbol de veteranos del Castellón: Jornada de goleadas y grandes paradas.

Fútbol de veteranos del Castellón: Jornada de goleadas y grandes paradas. / AVF CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Al igual que el fin de semana anterior, el frío se notó en la jornada 16 del L Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos, primera de la segunda vuelta, aunque no fue obstáculo.

En el grupo Primero, sonados triunfos y paradas extraordinarias, con una victoria local, cinco forasteras y un empate.

La jornada nos deparó hasta cuatro goleadas. El Moncofa, en el Jesús Beire, venció frente al Moró por un 1-8 sin paliativos; mientras que, por 1-6, se impuso el Castellón en el campo del Olivar al Ibarsos-Rosildos, que apenas pudo hacer más que capear el temporal.

El gran partido del grupo 1º

El líder Betxí salió airoso del Javier Marquina por 0-4 ante un San Pedro que, como siempre, y a pesar de tener importantes bajas, no dio su brazo a torcer, pero le faltó acierto. No obstante, los azules estrellaron dos balones en la madera y, además, se encontraron con Juan Martínez, que realizó dos paradas de mérito. El mediocentro Roger Broch se adueñó del centro del campo y condujo al triunfo a los visitantes, entre los que también destacó el golazo de David Chumillas, con un tiro seco imposible de parar, desde fuera del área, que se coló por la escuadra de Diego Forubia, quien brilló pese al marcador. Muy buen arbitraje de Martínez Morillo, acertado al señalar el penalti para el cuadro visitante.

En el San Fernando de Burriana, el BR AXA Vila-real ganó (0-2). Y en el Municipal de Torreblanca, el segundo, L’Alcora-Asitec, salió triunfal con un 0-3. La sorpresa la deparó el Fomento-Euromac, que sacó un gran resultado (1-1) contra el Como Antes, que es cuarto. Y la única victoria local la consiguió el Benicassim, con su 5-1 al Rodeo Fore-ut, resultado doloroso para este último, dado que son dos conjunto equilibrados. El Hermantrans Cantera Armelles descansó.

Grupo 2º: gana el Mayser

Dos victorias locales, tres forasteras y tres empates, en un grupo en el que se cumplieron los pronósticos menos en los dos encuentros que se jugaron en el Miquel Soler. Allí, con arbitraje de Corma Membrado, La Tasca del Barrio se impuso por sorpresa --pero merecidamente-- al Borriol: aunque fue por la mínima (1-0), parte del mérito fue de Alberto Guardiola, portero del Borriol, quien evitó una goleada. Con posterioridad, el Mayser sacó los tres puntos también por la mínima (2-1), al lograr el segundo gol en los 10 minutos finales ante un Alcalà muy bien puesto que estrelló tres balones en la madera, duelo en el que los dos guardametas, Pedro Navarro y Alfredo Cuesta (respectivamente), abortaron más de un tanto en un choque bien arbitrado por Heras Guijarro.

Hubo tres empates, puesto que se enfrentaron equipos con un nivel muy parejo. Así, en el Ricardo Martín, el Pizzería L’Etrusco le arrancó un punto al Cabanes (1-1). En el Chencho E pasó otro tanto, puesto que el Vall d’Alba también igualó a uno ante un Deportivo La Plana que no sabe cerrar los partidos. Y otra X en el Olímpic de Onda, entre el Vila d’Onda y el Les Palmes de Castelló, dos equipos que cada día están mejor: 1-1, en un partido sin tarjetas y con notable arbitraje de Jiménez Álvarez.

Las tres victorias forasteras, y con goleadas, corrieron a cargo de los tres primeros, que no pierden comba. En el Parque Mérida, Huracán-Vijusa-Nexta doblegó al San Lorenzo, que aguantó con dignidad (0-3). En el Municipal de Oropesa, el Rafalafena hizo lo propio con el Oropesa-Gades Jardinería, en este caso por 0-4. Y el domingo, en la sesión matinal del Miquel Soler, la UDE no tuvo compasión del Ripollés-Gesdepro, al que le endosó un 0-6, con tres goles en cada periodo, de los cuales su pichichi Javier Edo consiguió cuatro. 

Último adiós a Noureddine El Attab, actor y jugador del San Lorenzo.

Último adiós a Noureddine El Attab, actor y jugador del San Lorenzo. / MEDITERRÁNEO

El mundo del deporte, también afectado: último adiós a Noureddine El Attab, actor y jugador del San Lorenzo

El L Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos se tiñó de luto esta semana, a raíz del fallecimiento de Noureddine El Attab, actor marroquí aunque con residencia en la provincia desde hacía 15 años, que falleció el pasado sábado víctima de una hipotermia, después de caer al agua. De 39 años, formaba parte de la plantilla del San Lorenzo.

El Tanatorio La Magdalena, con la sala llena a rebosar, fue el lugar donde se despidieron de él familiares y amigos del mundo de la cultura y del deporte de Castellón, para testimoniar a Marta y a su hijo Elías, que también jugaba en los alevines del San Lorenzo, el afecto que se supo ganar Noureddine con su comportamiento en todos los terrenos.