CICLISMO DE MONTAÑA

Georg Egger y Luisa Daubermann se tiñen de oro en la Mediterranean Epic 2023

El emblemático paso por la playa de la Concha pone el broche final a una exitosa sexta edición

MejoresMomentos (CE)

MejoresMomentos (CE) / Dos de los ciclistas esprintan durante la última prueba de la Epic.

Aitor Aguirre

La Mediterranean Epic 2023 puso el broche final a una exitosa sexta edición que ha crecido en participación, repercusión y recorrido, convirtiéndose en la más larga de la historia. Una última prueba de 52 km que contó con el emblemático paso por la Playa de la Concha de Orpesa y en la que Georg Egger y Luisa Daubermann mantuvieron su liderato y certificaron su triunfo en la Clasificación General. 

La carrera arrancó con Andreas Seewald (Canyon Northwave), segundo clasificado de la general, descolgándose del grupo de cabeza prácticamente desde el inicio y diciendo adiós a sus opciones de podio en la carrera. 

Maravillosas vistas en una mañana soleada en la que los participantes han disfrutado del paisaje.

Maravillosas vistas en una mañana soleada en la que los participantes han disfrutado del paisaje. / IMAGEHUNTERS

Los integrantes del equipo JBG2 destrozaron la prueba desde la primera subida y el intenso ritmo impuesto seleccionaba el grupo de cabeza de carrera. Incluso el líder, Georg Egger (Speed Company Racing) daba las primeras muestras de debilidad de toda la carrera. Aunque llegaría a descolgar ligeramente, Egger, enganchó en el último descenso largo e incluso protagonizó una escapada junto a los dos polacos que acabaría siendo neutralizada antes de la última subida.

Con el grupo compacto y ya tras superar el paso por la playa de la Concha, Pawel Bernas atacó y logró abrir hueco respecto a un grupo donde la vigilancia daba vida a Bernas. El polaco fue el ganador de la etapa 24 horas después de haber sufrido una dura caída en la 3ª etapa. Vinzent Dorn (Stop and Go) acabó segundo y Wout Alleman en tercera posición. 

En la general Georg Egger logró repetir su victoria absoluta de 2022 y lo hizo con un dominio aplastante. Lukasik y Martin Stosek cerraron el podio. 

La llegad a la meta siempre es uno de los momentos más gratificantes.

La llegad a la meta siempre es uno de los momentos más gratificantes. / IMAGEHUNTERS

Recital de Daubermann

Luisa Daubermann (Trek Future Racing) sumó su tercera victoria de etapa en las cuatro jornadas. La alemana, pese a ver como se esfumaba su ventaja en la anterior etapa, no se vino abajo y atacó desde el inicio. Con una gran superioridad, se distanció en solitario desde los primeros metros y mantuvo la ventaja hasta meta para sellar una victoria impensable antes de la competición, pero totalmente merecida durante la misma. 

Janina Wust (Buff-Megamo) luchó por el título pero se tuvo que conformar en segundo lugar tanto en la etapa como en la General. Por su parte, la colombiana Mónica Calderón (Cannondale-VAS-Arabay) cerró el podio de la General con una carrera muy sólida y un rendimiento constante. 

De esta forma, y con una espectacular retransmisión en directo íntegra de todas las etapas, la Mediterranean Epic cerró una brillante sexta edición y desde el día de hoy ya pone el foco en el camino para firmar una séptima edición igual e incluso mejor.