FÚTBOL / REGIONAL PREFERENTE

La jornada en Preferente | El Soneja se queda solo en el liderato tras vencer en El Olivar

El Burriana, segundo, no puede pasar del empate ante el Cabanes, y el Vall de Uxó, tercero, vence en casa al Moncofa

Alqueries CF y CD L'Alcora empataron a dos en el campo gualdiazul.

Alqueries CF y CD L'Alcora empataron a dos en el campo gualdiazul. / Jorge Sastriques

El Soneja se mantiene líder del Grupo I de Regional Preferente pero desde hoy vuelve a hacerlo en solitario. El conjunto de Ramón Llopis se impuso por la mínima (0-1) en El Olivar a Els Ibarsos con un gol materializado por Ibrahima en el tiempo de prolongación. Un triunfo que coloca al cuadro del Alto Palancia con 56 puntos, dos por encima del Burriana, que falló en casa y no pudo pasar del empate a cero ante un correoso Cabanes, eso sí, los celestes todavía tienen un partido pendiente en casa frente a L’Alcora. 

Precisamente, los rojillos también fallaron, el conjunto de Vicente Pastor se dejó dos puntos en el campo del Alqueries (2-2), que se avanzó en dos ocasiones en el marcador, la primera en propia y la segunda de penalti, mientras que Aarón Lara y Pacheco igualaron en otras tantas. Un tropiezo que sí aprovechó el Vall de Uxó, que goleó en casa al Moncofa por 3-0, con dianas de Ximo Forner, Younes Addar y Quique Bernat, triunfo que afianza a los de Poldi Sorribes en la zona de play-off de ascenso a Tercera Federación

También venció el Onda, que en la apertura de la jornada el pasado viernes se impuso al Puzol por 2-0, con tantos de Pascu Font de Mora y Enric Martínez. Tanto los de El Saltador como los rojiblancos se sitúan a dos puntos de los puesto de promoción. 

Por su parte, el Vinaròs y el Almazora no pasaron del empate sin goles en un choque igualado, también sumó un punto el filial del Roda, que igualó, en su caso a uno, en el campo del Tavernes Blanques. Por último, el Nou Jove conquistó el Marquina, donde superó al San Pedro por 1-2.

Marcadores - 24ª jornada

CD Onda 2-0 UD Puzol

Alqueries CF 2-2 CD L'Alcora

Alboraya UD 3-0 Godella CF

Tavernes Blanques CF 1-1 CD Roda B

Vinaròs CF 0-0 CD Almazora

CD Els Ibarsos 0-1 CD Soneja

CD Burriana 0-0 CD Cabanes

UD Vall de Uxó 3-0 Moncofa

CF San Pedro 1-2 CF Nou Jove