FÚTBOL SALA

La previa | El primer objetivo para el Peñíscola FS, a punto

Pese a que el objetivo es ascender directo, la victoria en Zaragoza ante el Sala 10 lo asegura

La previa | El primer objetivo para el Peñíscola FS, a punto.

La previa | El primer objetivo para el Peñíscola FS, a punto. / SERVIGROUP PEÑÍSCOLA

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola FS, flamante equipo de la final a cuatro de la Copa del Rey, inicia el último tercio de la presente temporada visitando al Sala 10 Zaragoza, duelo que se disputar esta tarde a partir de las 19.00 horas en el pabellón Siglo XXI.

La liga en la Segunda División del fútbol sala nacional entra en sus diez últimas jornadas, y el equipo peñiscolano quiere certificar su ascenso matemático lo antes posible. Para ello, buscará otra victoria más ante un rival que se encuentra metido en la lucha por ocupar un puesto de play-off.

Rival aspirante al ascenso

Después de unos meses de enero y febrero perfectos donde el equipo no ha hecho más que ganar, el Peñíscola inicia marzo con una salida incómoda a la pista de un histórico del fútbol sala nacional. El Sala 10 descendió la temporada pasada y en ésta pretende recuperar su posición en Primera. El club aragonés está peleando para ello y tiene las posiciones de play-off a dos puntos, un lugar que podría ocupar esta jornada si consigue derrotar al hasta ahora invicto líder.

En el Peñíscola saben que tendrán que pelear para llevarse el encuentro aunque confían mucho con sus posibilidades. Su técnico no dudó en afirmarlo ya después del último partido jugado indicando que «la línea en la que llega el equipo es buena y los jugadores están en un momento de forma tremendo». Para el duelo de Zaragoza continuará teniendo la baja de Diego Quintela. Tampoco podrá contar con el internacional y goleador Juanqui, que ha sido sancionado por el juez de competición con dos partidos de sanción

pensacola1

La previa | El primer objetivo para el Peñíscola FS, a punto. / ELOY CERDÁ

El ‘play-off’

Si el Peñíscola gana el partido, se asegurará matemáticamente un puesto en el play-off de ascenso. Saca 26 puntos al Zaragoza, sexto, y de ganar el conjunto maño ya no podría alcanzarle. No obstante, este logro resultará irrelevante para un equipo lanzado hacía el ascenso directo que, salvo hecatombe en lo que resta de liga, finalizará en primera posición.

Suscríbete para seguir leyendo