FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

La crónica: Copa del Rey | El Peñíscola FS golea al Antequera para meterse en la 'final a cuatro' (4-0)

Recital del conjunto del Baix Maestrat en la segunda mitad para clasificarse a la fase final con los cuatro mejores de España en el torneo copero

El Peñíscola FS ha goleado al UMA Antequera para meterse en la 'final a cuatro' de la Copa del Rey.

El Peñíscola FS ha goleado al UMA Antequera para meterse en la 'final a cuatro' de la Copa del Rey. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

¡A la final a cuatro! El Servigroup Peñíscola se ha clasificado en la noche este miércoles a la semifinal de la Copa del Rey que se jugará, dentro de la fase final, en Antequera los días 1 y 2 de abril. La entidad peñiscolana ha vencido 4-0 a Besoccer UMA Antequera, de Primera División y vigente campeón del torneo, quitándole la posibilidad de defender título en su casa.

El Peñíscola quería estar en las semifinales de la Copa del Rey y con el apoyo de su público, que abarrotó el pabellón Juan Vizcarro, salió a por ello desde el principio en una primera parte donde solo le faltó estar un poco más acertado de cara a portería.

Dos disparos de Elías fueron las primeras ocasiones locales, a las que siguieron otras de Cristian, Gauna y Pani, este último en el mano a mano con el portero. El dominio era de los de azul y Antequera apenas había tenido una en un tiro de Pope taponado por Starna.

El público del Peñíscola FS ha abarrotado el pabellón Juan Vizcarro ante el Antequera en la Copa del Rey.

El público del Peñíscola FS ha abarrotado el pabellón Juan Vizcarro ante el Antequera en la Copa del Rey. / Eloy Cerdá

Primera mitad igualada

El juego se igualó un poco más en el ecuador del primer tiempo aunque el peso del juego lo continuaban llevando mayoritariamente los del Baix Maestrat. Agustín Plaza golpeó de puntera fuerte por el centro y el pie de Chispi mandó el balón a córner. Los visitantes llegaron con peligro en una pared entre Burrito y Cobarro que remató el primero fuera con el exterior.

En los últimos cinco minutos de la primera parte el Peñíscola metió una marcha más buscando el gol que encerró atrás al rival. Chispi voló para despejar un disparo de Juaqui, Pani lo volvió a intentar con dos remates peligrosos y la última de la primera parte la tenía Cristian dentro del área.

Vendaval peñiscolano

Siguió igual el Peñíscola tras el paso por el vestuario y, esta vez sí, encontraría el gol. Un primer lanzamiento de Aicardo –jugando sus primeros minutos desde su fichaje– a la cepa del poste lo detuvo Chispi. Acto seguido, los visitantes controlaban la pelota cerca de su área y Carles Saladié puso el pie llegando a tocar el balón, que iba a entrar mansamente en la portería colocando el 1-0 para delirio de la afición peñiscolana.

Jugadores y cuerpo técnico del Peñíscola FS celebraron el triunfo ante el Antequera en Copa del Rey.

Jugadores y cuerpo técnico del Peñíscola FS celebraron el triunfo ante el Antequera en Copa del Rey. / Eloy Cerdá

Sabía el Peñíscola que era el momento de hacer más daño y siguió a la carga. El meta visitante salvó a su equipo en un tiro de Pani y, a pesar de que Antequera intentó bajar los ánimos con los intentos a la contra, el equipo del Baix Maestrat consiguió su segundo gol. Juanqui controló el balón por línea de fondo y asistió a Gauna que llegando desde atrás golpeó a la red. Acto seguido Elías tuvo dos ocasiones, una de ellas chutando al poste; y también Cristian y Diego Sancho.

El rival emplea portero-jugador

El técnico visitante Tete no esperaría más y sacaría a Burrito de portero-jugador a diez minutos para el final. Los jugadores de Peñíscola defendían el 2-0 con todo y no dejaban a los jugadores del club andaluz prácticamente crear peligro.

En el minuto 36 la eliminatoria iba a quedar sentenciada. Una subida a la contra la culminó Agustín Plaza Plaza por el centro rematando ante Burrito, actuando de portero. Seis segundos después, solo sacar de centro, Víctor Pérez robaba la pelota y la ponía en la portería sin oposición dejando el 4-0 en el marcador.

El Peñíscola aún pudo hacer algún tanto más, no era necesario puesto que la alegría de equipo y afición ya era máxima.

FICHA TÉCNICA:

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Starna, Agustín Plaza, Elías, Saladié y Juanqui. También jugaron: Gauna, Pani, Cristian, Diego Sancho, Aicardo, José Mario, Víctor Pérez.

-UMA ANTEQUERA: Chispi, Barona, Pope, Dani Fernández y Burrito. También jugaron: Alvarito, Miguel, Velasco, Quique, Óscar, Cobarro.

-GOLES: 1-0 Min.22: Saladié; 2-0 Min.27: Gauna; 3-0 Min.36: Agustín Plaza; 4-0 Min.36: Víctor Pérez

-ÁRBITROS: Faubell Zaldívar y Santander Flamarique (Comité Aragonés). Tarjetas amarillas: Diego Sancho, Juanqui, Aicardo, Pani; Dani Fernández, Pope, Velasco.

-PISTA: Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola.

-ENTRADA: 1.000 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo