TENIS DRIVE

Maria Andrienko y Álvaro Peiró, los ganadores del Open Magdalena 2023

La Plana Sport Castellón asiste a una corta final masculina y una muy larga femenina

Campeón y finalista masculino con sus respectivos trofeos.

Campeón y finalista masculino con sus respectivos trofeos. / TENIS DRIVE ACADEMY

Redacción

Las esperadas finales del torneo absoluto de tenis de La Magdalena se disputaron ayer en las pistas de La Plana Sport Castellón. Este emblemático torneo, organizado por Tenis Drive Academy y dirigido por Jorge Bellés, es un fijo del calendario nacional y lleva más de tres décadas de recorrido, siempre con un éxito de participación y con un gran nivel de juego. En esta nueva edición ha vuelto a ser así, como se ha vivido durante toda la semana con un gran ambiente en el club.

Jugadores, técnicos y aficionados han llenado las instalaciones, disfrutando de muy buen tenis y arropando a los protagonistas de la última y decisiva jornada.

En la final masculina, Álvaro Peiró (favorito principal del torneo, cabeza de serie número uno) se alzó con el título, si bien solo se disputó un set, pues Xavi Vila, su rival en este encuentro y también compañero de entrenamiento, tuvo que retirarse por no encontrarse bien, a pesar de haber hecho un notable torneo a lo largo de la semana. Después del 6-0 en el primer parcial y la retirada, el principal favorito lograba la victoria.

La campeona y subcampeona del Trofeo Magdalena.

La campeona y subcampeona del Trofeo Magdalena. / TENIS DRIVE ACADEMY

En cambio, en la final femenina sí se pudo disfrutar de un partido muy disputado en el que la jugadora Maria Andrienko doblegaba a Mariya Poduyrayeva tras cerca de tres horas de partido y un resultado de 6-3, 4-6 y 6-4. Ambas tenistas demostraron un altísimo nivel de juego a lo largo del torneo, así que a pesar de no ser cabezas de serie del cuadro, dieron la sorpresa venciendo a las favoritas: Andrienko a la cabeza de serie principal, Candela Aparisi, en cuartos de final; y por el otro lado del cuadro, Podurayeva hizo lo mismo ante la número dos, L. Gómez, en esa misma ronda.

Al finalizar los partidos se hizo la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados de un torneo en el que estaban en juego 2.400 euros: 600 para cada uno de los campeones (masculino y femenino), 300 euros para los finalistas y 150 para los semifinalistas.

Los espectadores aplaudieron a los jugadores que recibieron sus merecidos premios tras una competición muy igualada y en la que hubo encuentros muy reñidos ya desde la primera jornada