BALONCESTO | LEB PLATA

La crónica | El Benicarló tira de su afición para imponerse al Alginet (89-83)

El equipo del Baix Maestrat se consolida entre los cuatro primeros puestos de la clasificación

El jugador del Benicarló, Orlov, controla el balón ante la presión local.

El jugador del Benicarló, Orlov, controla el balón ante la presión local. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló consiguió ganar 89-83 al Safir Fruits Alginet un encuentro muy disputado que estuvo igualado hasta el tramo final. La victoria de ayer es la número 15ª de la presente temporada en el grupo Este de LEB Plata y permite al equipo del Baix Maestrat mantener una semana más la cuarta posición de la clasificación.

El encuentro comenzó desde el principio con un ritmo muy alto de juego y con los dos equipos con bastante acierto de cara a canasta. En el intercambio de ataques el Benicarló llegó a coger seis puntos de ventaja respecto a su oponente (19-13), renta que supo contrarrestar el cuadro valenciano para llevar el marcador igualado 21-21 al final del primer cuarto.

Continuó igual el duelo en el siguiente periodo y, tras unos primeros minutos de intercambios de canastas, el conjunto benicarlando logró anotar ocho puntos consecutivos, pasando el marcador del 29-30 al 37-30 en el ecuador del cuarto. El técnico del Alginet pidió entonces tiempo muerto para tratar de cortar la racha local y logró su cometido ya que consiguió que la diferencia no fuese más en aumento, llegándose al descanso con un resultado más ajustado de 47-41.

A partir de ese momento, pasó a estar más atascado el Benicarló en ataque y el Alginet lo supo aprovechar, anotando triples y tiros libres para poner el marcador a su favor. Así, se pasó de un 54-46 al 54-57 en contra para los locales. El equipo visitante cada vez estaba más convencido de su juego, se apoderaba del rebote y ampliaba la diferencia. El técnico local, Adriá Alonso, alentó entonces a los suyos en un tiempo muerto y conectó a equipo y afición, consiguiendo que el tercer periodo acabase solo un punto abajo (63-64).

Reacción a tiempo

Volvió a ponerse por delante el Benicarló en el inicio del último cuarto y llegó a disponer de siete puntos de ventaja que encarrilaban la victoria en el Municipal de Benicarló. Eso sí, el rival de esta jornada no estaba dispuesto a ceder aún pero dos pérdidas consecutivas propiciaron que la ventaja benicarlanda se incrementase hasta los diez puntos (84-74) cuando quedaban dos minutos y medio para el final del encunentro. 

Un arreón final del Alginet hizo sufrir al Benicarló en los últimos suspiros, pero el conjunto del Baix Maestrat supo mantenerse sólido, aguantar las embestidas de los valencianos y acabó llevándose la victoria por 89-83.

Maderas Sorlí Benicarló: Libroia (12), Ruesga (19), Màxim Esteban (3), García (11) y Orlov (6). Tam´bién jugaron: Burgos (12), Rivas (10), Corraliza (4), Bouzan (7), Ducommun (0), Pau Tendero (5).

Alginet: Romero (5), Martínez (9), Dmitrovic (11), Preston (19) y Kvedaravicius (12). También jugaron: Dalmau (2), Gálvez (15), Kleinjan (3), Hernández (5), Verdeguer (2).

Parciales: 21-21, 26-20, 16-23 y 26-19.

Árbitros: Sanhermelando García y Girbal Brugada.

Pabellón: Municipal de Benicarló, ante unos 1.200 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo