Fútbol

Alcora y Soneja se citan en la semifinal de La Nostra Copa

El vigente campeón superó al Nou Jove Castelló y los del Alto Palancia, a l’Olleria

Celebración en l'Alcora.

Celebración en l'Alcora. / J. Nomdedeu

/ R. M.

La provincia de Castellón tendrá un representante en la final de La Nostra Copa. El CD Alcora, que superó el domingo al Nou Jove Castelló, se cruzará en semifinales con el CD Soneja, que hizo lo propio el jueves contra l’Olleria.

En l’Alcora, la afición sigue volcada con el equipo local. Un ambiente histórico en el campo de El Saltador ayudó a tener cada vez más cerca el sueño del CD Alcora de volver a ganar La Nostra Copa, después del éxito de la pasada temporada. Por lo pronto, ya ha logrado llegar a semifinales tras ganar al Nou Jove Castelló por un tanteo de dos goles a uno.

El gran ánimo de la afición alcorina, en especial del Frente Azulejero en una grada instalada para tal fin, resultó clave para decantar el duelo. Un tanto de Clemente en la segunda parte decidió el partido en favor de los locales.

El presidente del CD Alcora, Alexis Mollón, agradeció la «fantástica» respuesta del público, que acudió al decisivo encuentro a pesar de coincidir con las fiestas de la Magdalena y de Fallas. También felicitó al equipo, cuerpo técnico, directiva y entidades y empresas que les apoyan por la «excelente temporada» que están desarrollando tanto en la competición copera como en la Liga de Regional Preferente, donde el CD Alcora va en las primeras posiciones.

El Soneja

En la semifinal esperaba rival el CD Soneja, que el jueves pasado derrotó a l’Olleria en su campo. También lo hizo por la mínima (1-0, en este caso) y con un gran ambiente en las gradas. El campo de El Arco vibró con un emocionante partido que se decantó gracias a un gol de Ricardo, que batió al portero visitante con un fuerte disparo en el minuto 62. El Soneja tuvo que asegurar la victoria en la recta final jugando con diez futbolistas por la expulsión de Panadés en el 82. Con el pitido final del árbitro, el júbilo se apoderó de afición, jugadores y cuerpo técnico.

Celebración del Soneja.

Celebración del Soneja. / CD Soneja

Ida y vuelta

Los partidos de semifinales están programados a ida y vuelta los días 6 y 9 de abril, en horario por determinar. Por el otro lado, el Buñol se enfrentará al ganador del San Fulgencio-Castellonense, que se disputa el miércoles. El campeón de La Nostra Copa accederá a la ronda previa nacional de la Copa del Rey