BALONCESTO

El TAU Castelló, a velocidad de crucero en la recta final

El equipo castellonense suma seis victorias en siete jornadas y mantiene el sueño del ‘play-off’

Los jugadores del TAU Castelló celebran una de sus últimas victorias cosechadas en el Ciutat ante su afición.

Los jugadores del TAU Castelló celebran una de sus últimas victorias cosechadas en el Ciutat ante su afición. / TAU Castelló

La resiliencia es, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Se trata de tener la habilidad para resurgir de la adversidad, sobreponerse, adaptarse, recuperarse e incluso salir fortalecido de aquellas situaciones complejas, transformándolas en una situación de crecimiento personal. Y eso es precisamente lo que están demostrando los jugadores y cuerpo técnico del TAU Castelló en esta recta final de la competición en LEB Oro en la que, frente al cúmulo de lesiones que les han azotado, el equipo ha sacado a relucir una capacidad de superación al alcance de muy pocos.

Juego y resultados

Y no es una simple percepción en la cancha sino que los números hablan por sí solos y avalan el trabajo que está realizando Juan Antonio Orenga con su plantel: seis victorias en las últimas siete jornadas. Bueno Arenas Albacete Basket (77-68), Cáceres Patrimonio de la Humanidad (58-61), Zunder Palencia (85-80), Juaristi ISB (80-70), ICG Força Lleida (77-88) y Estudiantes Movistar (87-86) han sido las víctimas de los azulejeros en el mes de marzo y en lo que va de abril.

«Estamos muy contentos porque el esfuerzo que ha tenido que realizar el equipo ha sido tremendo. Son los tres últimos partidos a disputar en ocho días, con muchos jugadores de baja... A Lleida fuimos con solo siete jugadores sénior y al final nos ha tocado reinventarnos un poco, haciendo cábalas de todo tipo, pero la concentración de los jugadores ha sido brutal en estos encuentros», confiesa el propio Orenga, designado como Mejor Entrenador del Mes de Marzo-Trofeo AEEB.

El TAU está, a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular en la décima posición y tiene la novena plaza --la primera que da acceso al play-off-- a solo dos, por lo que los últimos resultados han avivado la ilusión del conjunto azulejero. No obstante, la gesta no es nada fácil porque prácticamente todo pasa por ganar dos partidos más que el Gipuzkoa, que es el que marca el corte, en este tramo final de la competición. Eso sí, en caso de empate sería el TAU el que se clasificaría al tener el basketaveraje ganado. 

Suscríbete para seguir leyendo