NATACIÓN

Nados y Castalia, con los deberes hechos en la Copa Autonómica de Clubs de División de Honor

El primer club de Castelló da un nuevo paso en su crecimiento con el subcampeonato autonómico y los segundos salvan la categoría

Los integrantes del CD Nados Castellón, subcampeones por detrás del Ferca en la piscina de la capital de la Plana.

Los integrantes del CD Nados Castellón, subcampeones por detrás del Ferca en la piscina de la capital de la Plana. / Mediterráneo

La Copa Autonómica de Clubs de División de Honor de natación volvió a ser el mejor termómetro para conocer de primera mano el nivel de los equipos de la provincia de Castellón. Se disputó en la piscina olímpica de la capital de la Plana y allí los integrantes del CD Nados dieron un paso más en su crecimiento al hacerse merecedores del subcampeonato.

La entidad castellonense, que a base de mucha constancia y dedicación ha ido cubriendo etapas hasta llegar a la División de Honor, volvió a protagonizar la gran alegría de la competición ya que finalizó en segunda posición a solo 31 puntos del Ferca San José, que con 1.141 puntos se proclamaba el campeón y recuperaba el título logrado hace dos años. Fue todo un hito para los castellonenses, recién ascendidos desde Primera División y que volvían a ponerse entre los mejores.

¡Salvados!

No llegaron a subir al podio pero sí cumplieron con el objetivo marcado los representantes del Castalia-Castellón, quintos clasificados tras el Tenis Elche (tercero) y el Delfín (cuarto) y que, de ese modo aseguraron un año más su permanencia en la máxima categoría. Además, su joven nadadora Valeria Penichet se hacía con la mejor marca autonómica de 16 años en 100 estilos, con un gran registro de 1:04.59.

Nadadores del Castalia-Castellón.

Nadadores del Castalia-Castellón. / Mediterráneo

El 'adiós' del Vinaròs

La alegría entre los equipos provinciales no pudo ser completa ya que, en la parte baja, el Vinaròs y el KZM Swimming Team alicantino mantuvieron una fuerte lucha por conservar la categoría. Un premio que acabó adjudicándose el segundo al obtener la sexta plaza, enviando a los vinarocenses a Primera División.