VOLEIBOL

El UBE L’Illa Grau pincha hueso ante el Cisneros y se queda sin ascenso

Los tinerfeños fueron superiores al equipo de Carlos Cavalli y se impusieron con claridad

Decepción tras la conclusión del partido.

Decepción tras la conclusión del partido. / Jose Cintas

El ascenso a la Superliga Masculina voló hasta Tenerife. No pudo ser. Pese a tenerlo todo a favor, el UBE L’Illa Grau no pudo ante un grandísimo equipo como el Cisneros Alter que, en líneas generales, fue mejor en el cómputo global. Sólo en el segundo set los castellonenses de Carlos Cavalli tuvieron sus mejores momentos. Pudieron empatar el marcador con el 22-22 al que se llegó al tramo final, pero el 24-26 deparó un tanteador de 0-2 que lo dejaba todo muy complicado. Y en el tercer set los tinerfeños también se pusieron mandando desde el pitido inicial y firmaron el ascenso tras ganar por 0-3 a la escuadra de la capital de la Plana. 

En el primer set los castellonenses siempre fueron por detrás en el marcador. Una diferencia no muy sustancial en los primeros puntos, pero poco a poco la distancia fue creciendo (4-7), aunque a base de atino se logró igualar (8-8) durante los buenos momentos para el equipo de Carlos Cavalli. De todos modos, se encontraron más a gusto los visitantes que poco a poco volvieron a estirarse en el marcador y lograron la mayor ventaja con el 15-19. El Cisneros Alter, con un juego más intenso, se volvió a marchar y tras 27 minutos consiguió adjudicarse el primer set por 19-25.

Imagen durante le encuentro.

Imagen durante le encuentro. / Jose Cintas

Roza el empate

Así que a los castellonenses del UBE L’Illa Grau les tocaba reaccionar en el segundo punto de la semifinal. De hecho, en este segundo set, en su arranque, por fin se puso por delante la escuadra azulona (2-1, 4-3, 5-4 o 6-5). Mucha igualdad y esperanzas hasta el 9-8. Llegó un parcial de 0-3 para situar el 9-11 en el luminoso. Primera ventada para la escuadra blanquirroja. Luego hubo un entretenido toma y daca hasta llegarse al tramo final con un esperanzador 22-20, pero incomprensiblemente se pasó al 24-26 tras 34 minutos de set.

En la tercera y última manga también se pudo hacer bien poco. Los tinerfeños también se impusieron con suficiencia (14-25) tras 26 minutos de parcial.