FÚTBOL

El castellonense Pablo Fornals marca uno de los golazos del año de escorpión y rompe a llorar

El jugador del West Ham anotó el 0-4 en un tanto de bella factura y se emocionó en un tendido abrazo junto a sus compañeros

Fornals en el momento del impacto con el balón, antes de firmar un auténtico golazo.

Fornals en el momento del impacto con el balón, antes de firmar un auténtico golazo. / REUTERS

Aitor Aguirre

Un gol para enmarcar, un 'póster' para toda la vida . El West Ham ganaba por 0-3 al Bournemouth y era el minuto 72 .Pablo Fornals había entrado tan solo siete minutos antes de firmar una obra de arte que difícilmente olvidará. Bowen llegó a línea de fondo y la puso con la derecha. Fornals realizó una increíble acrobacia para rematar de escorpión y dejar al portero sin respuesta.

Fornals tras la acrobacia, antes de que entrara el balón.

Fornals tras la acrobacia, antes de que entrara el balón. / REUTERS

Quizás, el único recurso que tenía para que el balón acabara en el fondo de las mallas. Se lanzó y golpeó con el esférico, que picó en el césped para engañar al guardameta Neto. "Intenté tocar el balón como pudiera porque creo que era el único que estaba para el remate", explicó el autor del gol.

Fornals celebra el golazo.

Fornals celebra el golazo. / PETER NICHOLLS

Tras el gol, el mediapunta castellonense lo celebró efusivamente, tirándose al suelo y haciendo su celebración habitual, con la mano en la frente. Una vez junto a sus compañeros, Fornals se tendió en un sentido abrazo con su compañero Danny Ings donde rompió a llorar. Momentos después, el gol dio la vuelta al mundo y se ha viralizado en las redes sociales.

Fornals, emocionado junto a Ings.

Fornals, emocionado junto a Ings. / PETER NICHOLLS

"No ha sido fácil, no es fácil para nadie, porque todos quieren jugar y para mí, personalmente, ha sido difícil, así que estoy agradecido por tener la oportunidad de jugar y porque hayamos hecho un gran partido", explicó después del choque.

Después del partido, subió una publicación en Instagram con tres imágenes de la secuencia del gol junto a la palabra "FE" y aseguró que no ha sido fácil "no tener minutos". "Esto significa mucho para nosotros y personalmente para mí", admitió. Sin duda, uno de los golazos del año.

El castellonense, con su celebración marca de la casa.

El castellonense, con su celebración marca de la casa. / PETER NICHOLLS