CICLISMO

Perico Delgado, un embajador de lujo en la Mediterranean Epic 2023 de Orpesa

El mítico corredor apadrina una tercera edición de récord con cerca de 3.000 corredores y un selectivo recorrido de 218,6 kilómetros

Los representantes de la Diputación y de la organización de la prueba, junto a Perico Delgado, en la presentación.

Los representantes de la Diputación y de la organización de la prueba, junto a Perico Delgado, en la presentación. / DIPUTACIÓN

Redacción

A más. La tercera edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo se consolida. Los cerca de 3.000 inscritos afrontan hoy una aventura con un recorrido exigente y muy largo, con inicio y meta en Orpesa. 

La presencia del exciclista Perico Delgado como embajador es un síntoma claro del crecimiento de la competición. El que fuera ganador del Tour de Francia (1988) y dos veces de la Vuelta a España (1985 y 1989) rodará con el resto de ciclistas y será uno de los más aclamados: "Me parece una prueba muy atractiva, por eso decidí aceptar la propuesta de ser el embajador", expresó el segoviano. 

Los datos actuales confirman el progreso de una prueba que ha aumentado sus inscripciones en un 40% respecto al ejercicio anterior. El presidente de la Diputación, José Martí, destacó, además, la importancia del deporte como motor del turismo y visibilidad para el interior de la provincia con esta prueba de alto nivel.

Además de José Martí estuvieron en la presentación las diputadas, respectivamente, de Deportes, Tania Baños; Turismo, Virginia Martí; y Medio Natural, María Jiménez. El acto previo también contó con la presencia del organizador de la carrera, Hèctor de la Cagiga; el exciclista Perico Delgado; la alcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa del Mar; Araceli de Moya; y el secretario autonómico de Deportes, Joaquín López. 

El duro itinerario

La prueba tendrá un recorrido de 218,6 kilómetros, con media docena de puertos de montaña y 3.400 metros de desnivel acumulado por los municipios de Orpesa, Cabanes, Vilanova d’Alcolea, les Coves de Vinromà, Albocàsser, Benassal, Culla, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Torre d’en Besora, Sierra Engarcerán, Benlloc y Vall d’Alba.

Todo preparado para que el ciclismo vuelva a brillar con fuerza en la provincia de Castellón.