La crónica | El Servigroup Peñíscola se impone al Bisontes Castellón en el derbi (3-2)

Los del Baix Maestrat logran un pleno de victorias en casa ante un rival muy competitivo

Lance del encuentro entre el Servigroup Peñíscola y el Bisontes Castellón en el Juan Vizcarro.

Lance del encuentro entre el Servigroup Peñíscola y el Bisontes Castellón en el Juan Vizcarro. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

No se jugaban nada pero un derbi siempre es un derbi. El Servigroup Peñíscola y el Bisontes Castellón protagonizaron un buen partido con intensidad y ritmo que cayó del lado del club del Baix Maestrat por la mínima (3-2). El Peñíscola alcanza la brutal cifra de 80 puntos a falta de un partido mientras que el Bisontes finalizará la temporada en 12ª posición.

El Bisontes Castellón comenzó dando el primer gol al partido recién cumplido el primer minuto. David Señoret, desde la frontal del área, encontró el disparo a media altura para poner el 0-1 en el marcador. Los jugadores de Manuel Collado lograban complicar el juego de un Peñíscola que no tuvo su primer remate peligroso a puerta hasta el minuto cuatro, en un lanzamiento de falta de Elías que pegó en el poste.

Cada vez había más intensidad en el juego. Diego Sancho y David Señoret veían como sus disparos eran taponados en una y otra área. Casi en el ecuador de la primera parte, una gran parada de Marcos Ferreya a tiro de Quintela sorprendiendo incorporándose de portero-jugador evitaba el empata. En una acción posterior, el propio Marcos, tras una parada, chutó desde su portería a la otra chocando el balón en el larguero.

La defensa del Bisontes lograba avanzar al ataque del Peñíscola, sin embargo sus jugadores se cargaban de faltas y tarjetas amarillas. A ocho minutos del descanso acumularon la quinta falta y Titín, Gambín, Toni y Mauro Sánchez ya habían sido amonestados. Los del Peñíscola reclamaron posteriormente la sexta falta en dos manos que los colegiados sancionaron como indirectas sin ser doble penalti.

Apretaba el Peñíscola. Marcos volvió a salvar a los suyos con otra gran parada a bocajarro a Elías, Pani y José Mario remataron al poste. A un minuto del final Pani logró empatar en su segundo lanzamiento de doble penalti, el primero se lo había parado Carlos Gil saliendo del banquillo. A nueve segundos del descanso Gauna volteó el marcador 2-1 con un remate en el interior del área tras saque de banda de Elías.

Partido cargado de intensidad

La segunda parte continuó con intensidad aunque se inició sin demasiadas ocasiones. A los cinco minutos el Peñíscola encontraría su tercer gol en una contra llegando el balón a José Mario que golpeó con la derecha para superar a Marcos Ferreyra en su salida tratando de reducir huecos. Generaban mucho peligro en velocidad a la contra los de Santi Valladares y de nuevo José Mario lo intentó sobre la portería rival, esta vez con parada del meta.

Tenía muchas complicaciones el Bisontes y le costaba generar peligro a la portería defendida por Gus en el segundo periodo. David Señoret fue quien más peligro consiguió en un tiro de falta que obligó a la intervención del portero, antes ya de que Manuel Collado sacase a Beto de portero-jugador.

Un error en el pase del Peñíscola saliendo desde atrás lo aprovechó Vargas para marcar el 3-2 solo desde el centro. Supieron resistir el juego de cinco del Bisontes los locales que se acabarían llevando el triunfo. David Señoret pudo empatar a falta de cuatro segundos pero Víctor Pérez taponó el tiro desde el suelo.

Suscríbete para seguir leyendo