Resumen Regional Preferente

Resúmen de la jornada | L’Alcora se gana el respeto y el billete para luchar por el ascenso a Tercera Federación

Los azulejeros de Vicente Pastor se aprovechan del pinchazo del Vall de Uxó y siguen los pasos del Soneja y Burriana

Burriana y Burriana empataron sin goles en el campo José Mangriñán.

Burriana y Burriana empataron sin goles en el campo José Mangriñán. / ud vall de uxó

El modesto LAlcora le ganó la partida al Vall de Uxó y será el tercer equipo provincia que disputará la fase de ascenso a Tercera Federación. El conjunto azulejero, que el sábado pinchó en el feudo del San Pedro (3-3), vio como ayer el Vall de Uxó tampoco pasado del empate (0-0) en su casa frente

rocos Burriana, fue ayer una fiesta al conocer esas tablas en el José Mangriñán que le beneficiaron.

Así las cosas, y como se suele decir, el pescado está todo vendido en la zona alta de la clasificación. El Soneja, líder tras golear al Cabanes, y el Burriana ya tenían plaza asegurada para disputar la fase de ascenso. L’Alcora se aseguró la tercera. 

Gran duelo

El José Mangriñán se vistió de gala para intentar llevar en volandas al conjunto vallero de Poldi Sorribesfrente a un Burriana que llegó al feudo blanquiazul con los deberes hechos. En las gradas menos gente de la esperada: 600 espectadores. Pero el partido respondió. Se vio buen fútbol, pero no goles. Los burrianenses no fueron de paseo, plantaron cara y buscaron el gol.

Al final, decepción por el gran esfuerzo realizado por Ximo Guzmán y su directiva en busca de clasificar al Vall de Uxó para la lucha por el ascenso. Se han realizado varios cambios en la plantilla para encontrar un mejor rendimiento, pero ha sido posible desbancar de arriba a tres grandes rivales que se han ganado el pelear por ascender al fútbol nacional como son Soneja, Burriana y L’Alcora.

Sufrimiento

El San Pedro estuvo a punto de hacer saltar la sorpresa frente a L’Alcora, en partido adelantado a la tarde-noche del sábado. Pese al gol inicial de Breto (0-1), luego llegó la reacción grauera con los goles de Hugo Prat, Nahum Mingol y Jordi Vera (3-1). Eso obligó al equipo de Vicente Pastor a reaccionar. Y en los últimos minutos llegaron los goles del Breto, por segunda vez, y Álex Albalat. Como mal menor se consiguió empatar y esperar a ver qué sucedía el domingo en La Vall.

Al final la suerte se alió a favor de los azulejeros que hicieron bueno el punto sumado en el Javier Marquina. Ahora les espera lo mejor. Una última jornada prácticamente intrascendente y después el prepararse para afrontar el que será su primer play-off de ascenso por ascender a Tercera.

El líder no falla

El Soneja no tuvo excesivos problemas para derrotar al Cabanes. El resultado final (5-1) lo dice prácticamente todo. Vicent Tomás(dos), más otro para Mario Gallego y Brayan Ramírez para los del Alto Palancia

Sin fortuna

El Vall de Uxó luchó por tener plaza para el ascenso, pero no pudo ser. Lo mismo que otro gran proyecto como el del Onda. Los rojiblancos, ya sin opciones, empataron en su visita al feudo del Vinarós. Iván Cortés les adelantó, pero luego los locales igualaron gracias al gol anotado por Marcos Hidalgo.

ElRoda B se impuso por la mínima (1-0) al Nou Jove, con gol de Xavi Broch. Els Ibarsos y el Alqueries firmaron tabla (3-3), por los locales anotaron Carlos Martín (dos) y Jaime Albengoza, y por

Luis Ferney, Yerson y Yassine Ajakan. El Almazora superó al Godella (3-0) con goles de Rubén Fonte, Ape y Álex Rubio (dos). Y el Moncofa superó al Puzol (1-0) gracias al gol de CristianFerrer. H