LA NOSTRA COPA

La previa | El Soneja, en busca de las dos Copas

El Buñol en el Municipal de l’Eliana es el rival de la escuadra del Alto Palancia este sábado (18.00 horas)

La plantilla del Soneja celebra la clasificación para la fase de ascenso a Tercera.

La plantilla del Soneja celebra la clasificación para la fase de ascenso a Tercera. / cd soneja

El Soneja, campeón del grupo 1º de Regional Preferente --y, en consecuencia, disputará el play-off de ascenso a Tercera Federación--, quiere inscribir el nombre de este club en la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello, deberá ganar este sábado al Buñol en la final de la segunda edición de La Nostra Copa, que se disputará a 90 minutos en el Poliesportiu Municipal de l’Eliana (Valencia), a partir de las 18.00 horas. Además, se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la Federació de Futbol de la Comunitata Valenciana (FFCV), creadora y organizadora de esta singular competición.

Las víctimas

El conjunto del Alto Palancia, que entrena el burrianense Ramón Llopis, llega a esta final después de haber dejado en la cuneta al Segorbe, Moncofa, Alboraya, Burriana y L’Olleria, antes de vencer a L’Alcora en semifinales.

Por su parte, la escuadra valenciana ha ido dejando por el camino al Requena, Vall dels Alcalans, Ribarroja, Novelda y Paiporta, antes de ganar a la Castellonense (equipo de localidad valenciana de Villanueva de Castellón). 

L’Alcora, primer vencedor

La pasada temporada, en la primera edición de esta La Copa Nostra, L’Alcora fue el campeón después de derrotar al Unió Benetússer Favara (1-0), en la final del campo José Mangriñán de la Vall d’Uixó, ante más de 1.000 espectadores.

Luego, en la ronda previa de la Copa del Rey, superó al Ceuta 6 de Junio (0-3), antes de sucumbir en Vila-real frente al Elche (0-3).

Después de esta final, el play-off a Tercera Federación cogerá el testigo del fútbol autonómico, al disputarse los dos fines de semana siguientes. Para ascender, Soneja, Burriana y L’Alcora deben superar dos eliminatorias. La primera ha emparejado al primero con el Castellonese; a los celestes, con L’Olleria (la vuelta, en ambos casos, en sus respectivas casas); y a los azulejeros, con el Callosa (ida en El Saltador). El Burriana se cruzaría con el vencedor del Recambios Colón-Ontinyent 1931; y los otros dos provinciales entre sí, si pasan...