CICLISMO

Josep Betalú y Llibert Mill, el duelo estrella en la Gegant de Pedra 2023

Unos 330 ciclistas participarán este sábado en el ultramaratón de montaña más duro de España con un recorrido de 202 kilómetros

La Gegant de Pedra ha sido presentada este jueves en Alcora.

La Gegant de Pedra ha sido presentada este jueves en Alcora. / JAVIER NOMDEDEU

Javier Nomdedeu

Cuenta atrás. Ayer se celebró la presentación oficial de la XI edición de una Ultramaratón BTT Gegant de Pedra L’Alcora que se presenta apasionante. Una competición que se disputa este sábado, con salida a las 06.00 horas en la Pista Jardín de l’Alcora y llegada prevista para el campeón en torno a las 16.00h. 

Alrededor de 330 ciclistas se citan en una prueba que regresa con más dureza que nunca y con uno de sus clásicos trazados que pondrán a prueba la capacidad de sufrimiento de los participantes. 

La Gegant de Pedra vuelve a presentar un circuito exigente de 202 kilómetros y 6500 metros de desnivel acumulado. Para esta ocasión se ha decidido regresar al circuito de 2021 debido a la gran aceptación que tuvo. 

Un cartel top

En lo referente a los profesionales, se anunció la presencia del cuatro veces vencedor y actual subcampeón de la Titan Desert, Josep Betalú. El catalán, que el año pasado completó la doble vuelta al trazado en poco más de 27 horas non stop, regresa en un gran momento de forma como demostró en el desierto marroquí, prueba a la que llegó tras superar una operación de rodilla y en la que terminó segundo. 

Un Betalú que se medirá a Llibert Bill, campeón de Europa de la especialidad, en la batalla estrella. Este último regresa a Castellón tras proclamarse campeón de la Gegant de Pedra Small hace un mes. Además, Patrick Collins, estadounidense ganador americano de la modalidad, pone la nota internacional al elenco élite.  

En féminas, Corina Mesplet defenderá la corona conquistada en 2022. Enfrente estará Anna Bello, ganadora de la Gigante Small y que sabe lo que es rozar el triunfo con su tercer puesto en 2019. La joven corredora de Onda, Merche Villanueva, puede ser una de las revelaciones de esta espectacular Gigante de Piedra 2023.