CICLISMO

Tobías Klein gana la tercera etapa de la Volta a Castelló y Louis Sutton no suelta el liderato

El norteamericano corona primero la meta del alto de Bel, en Rossell, en una tercera etapa que ha salido desde Benicarló. La cuarta y última etapa será este domingo, con salida y llegada al Grau de Castelló, decidirá el vencedor de esta clásica

Los primeros clasificados en cada una de las categorías de la Volta a Castelló.

Los primeros clasificados en cada una de las categorías de la Volta a Castelló. / VOLTA A CASTELLÓ

El ciclista norteamericano Tobias Klein (Aevolo) se adjudicó la tercera etapa de la XL Volta Ciclista a Castelló disputada entre Benicarló y Rossell, de 161 kilómetros. Una carrera organizada por el Club Ciclista Manrubia y que esta etapa volvió a contar con diferentes escapadas. El líder en la general es el británico Louis Sutton (AVC Aix en Provence) que mantiene el primer puesto en la clasificación general con una notable renta de 20 segundos respecto a sus dos perseguidores: el alteano Jaume Guardeño (Caja Rural-Alea) y del también británico Dylan Westley (Galibier-Finish).

El buen tiempo acompañó a un pelotón que desde el primer minuto comenzó a tener diferentes intentos de escapada por lo que resultó muy entretenida.

Con todo ello, el primero en cruzar la línea de meta fue el norteamericano Tobias Klein, que marcó un tiempo de 4:13.01, aventajando en apenas tres segundos a un grupo de cinco ciclistas donde se encontraban, entre otros, el belga Maarten Van Asbroeck (Basso Team Flanders), el también norteamericano Caleb Classen (Aevolo) y el altenao Jaume Guardeño(Caja Rural-Alea).

Mientras, la general se mantiene intacta desde la primera etapa con el británico Louis Sutton al frente de la misma y con esos 20 segundos de ventaja respecto a Jaume Guardeño y Dylan Westley, mientras que a 22 segundos aparece Maarten Van Asbroeck.

Última etapa

Este domingo se cierra esta XL edición de la Volta a Castelló con una cuarta y última etapa que tendrá salida y llegada en el Grau de Castelló, de 126 kilómetros de recorrido y que contará con tres puertos de montaña. Además, pasará por diferentes localidades como Benicàssim, Cabanes, Benlloch, Vall d’Alba, la capital de la Plana hasta llegar de nuevo al Grau de Castelló.