PÁDEL

Castelló levanta el telón del A1 Padel y el cuadro final se enciende

La primera jornada de dieciseisavos es todo un éxito en el inicio del torneo internacional

Castelló ha levantado el telón del A1 Padel y el cuadro final se enciende en dieciseisavos de final-

Castelló ha levantado el telón del A1 Padel y el cuadro final se enciende en dieciseisavos de final-

Aitor Aguirre

Las voleas más precisas, los mates más potentes, las bandejas más ajustadas y los puntos más espectaculares del mejor pádel internacional ya están en Castelló. Este martes ha dado comienzo de forma oficial, el A1 Pádel Estepark, tras dejar atrás las rondas previas en forma de aperitivo. Una primera jornada donde se disputaron los primeros seis duelos de los dieciseisavos de final en un estreno que fue todo un éxito con un Ciutat de Castelló vestido de gala y una pista central espectacular para vibrar del mejor pádel.

La jornada matinal

El cuadro final lo abrieron a las 09.00 horas Pedro Perry y Vasco Pascoal frente a la pareja Gustavo Nunes y Miguel Oliveira. Un duelo entre portugueses en el que vencieron Perry y Pascoal con un contundente 6-4 y 6-1 para acceder a los octavos de final. No paró el pádel y el testigo lo cogieron Javi Pérez y Cristian Germán Gutiérrez, que se impusieron con solvencia a Jose Montalban y Antonio Alamillo por 6-2 y 6-4 en el segundo encuentro de la mañana. En uno de los choques más igualados y con el primer tie-briek, Miguel Deus y Nuno Deus, pareja situada en el puesto 35 del ránking , eliminaron a Rubini y Balta Parra por 7-6 y 6-4.

El Ciutat de Castelló en la primera intensa jornada del A1 Pádel Estepark.

El Ciutat de Castelló en la primera intensa jornada del A1 Pádel Estepark.

La jornada de tarde

A las 16:00 horas dio comienzo la sesión vespertina con el partido que enfrentó a José Gaspar y Diego Gil ante Pablo Lijó ante Miguel Semmler. Idéntico resultado que en el anterior, venciendo Lijó y Semmler por 7-6 y 6-4. En el segundo partido de la tarde, González y Antonio Luque pasaron por encima de Oir Zuazua y Daniel Martínez en un claro 6-3 y 6-3. Para poner el broche final al día I, Relis Ferreyra y Martín Abud derrotaron a Fede Chiostri y Pablo Barrera por 1-6, 6-4 y 6-1 en una gran remontada.

Este miércoles, los números uno

Llega el turno para los máximos favoritos en una segunda jornada que contará con seis partidos y el mismo horario que ayer. La pareja argentina Maximiliamo Arce y Franco Dal Bianco, número uno en el ránking y principal candidata a ganar el torneo, debutará ante Miguel Deus y Nuncio Deus. A su vez, Pablo Lijó y Miguel Semmler buscarán dar la sorpresa ante otro dúo a tener en cuenta como Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso

A destacar otras parejas de renombre como Maxi Sánchez y Andrés Britos, quienes iniciarán su camino en Castelló ante el tándem local que forman Diego López y Alejandro Prados. Además, será el turno para ver los mejores golpes de Yain Melgratti y Santiago Frugoni ante Fede Mouriño y Ignacio Piotto

Miembros del staff posan en el primer día y ya están preparados para una semana llena de pádel.

Miembros del staff posan en el primer día y ya están preparados para una semana llena de pádel.

De menos a más

Tras dejar atrás la fase previa y la primera jornada, el A1 Pádel va a más. Los mejores duelos llegarán en las rondas finales, cuando los mejores jugadores del circuito se reten. Mañana se disputarán ocho duelos desde las 9.00h y el viernes, dos partidos de cuartos de final a las 10.00h y los otros dos, a las 16.00 horas. Por su parte, el sábado a las 16.00h será el turno de las dos semifinales, mientras que la gran final tendrá lugar el próximo domingo a las 17.00 horas, en la que se espera un excelente ambiente en el Ciutat para poner el broche final.

Mucho más que pádel

El A1 Padel Estepark Open ofrecerá, igualmente, conciertos gratis en la calle. Los grupos Five y Vudú animarán a los asistentes, el próximo fin de semana, en los exteriores del Ciutat de Castelló, tanto el sábado como el domingo. Coincidiendo con los días de las semifinales y la final, la organización de A1 Padel Estepark Open ofrecerá dos conciertos gratuitos, de manera que puedan disfrutar también en la calle de la mejor música con zona de restauración y zona village comercial, entre otras ofertas. Aún hay entradas disponibles para el A1 Padel Estepark Open, a través de marcaentradas.com. Ha comenzado la intensa pelea por el título y Castellón es, desde ayer, la sede del mejor pádel internacional. Punto, juego, set... y partido.