La crónica | El Burriana gana en el campo del Recambios Colón y acaricia el ascenso a Tercera (1-3)

Gracias a los goles de Iván Fandos y de Jere Perotti, éste por partida doble, en El Perdiguer

Este es el once que presentó el Burriana en el partido contra Recambios Colón.

Este es el once que presentó el Burriana en el partido contra Recambios Colón. / REDACCIÓN

El Burriana tiene pie y medio en Tercera Federación tras su victoria de este sábado en el campo del Recambios Colón, en el encuentro de ida de la final de ascenso, por un contundente 1-3. El otro medio pie que queda para recuperar la categoría nacional lo tendrá que dar el próximo fin de semana el equipo de Óscar Calleja en el Joan B. Planelles, donde se espera una fiesta final como no se recuerda.

Y es que el Recambios Colón, verdugo del Ontinyent en semifinales, se había convertido en el último obstáculo a sortear por los celestes. Estos eliminaron a L’Ollería con claridad y ahora tocaba un conjunto valenciano que, al menos en esta ida, fue presa fácil. Tras un cuarto de hora de tanteo, luego llegaron los zarpazos mortales del Burriana.

Llegan los goles

Primero fue el experimentado Iván Fandos. Se encargó de abrir la lata. Poco después Jeremías Perotti fue el que amplió la ventaja antes de la media hora de juego, y el que puso el 0-3 nada más arrancar el segundo tiempo. Fue cuando los valencianos reaccionaron, y por mediación de Billy, maquillaron el marcador hasta dejarlo en ese esperanzador. 1-3.

El próximo domingo el feudo del Burriana tendrá que ser una fiesta. Después de muchas temporadas la escuadra de la Plana Baixa puede recuperar su puesto en el fútbol nacional.

Ficha Técnica:

-1- Recambios Colón: Keda; Omar, Abou (Vini, min. 85), Nico Reyes, Juanra (Lazar, min. 46), Camarena (Monleón, min. 46), Martínez, Peke, Nohales (Iker, min. 63), Billy y Reyes (Nacho, min. 85).

-3- Burriana: Rafa Soriano; Óscar Prats, Nacho (Vicente Marco, min. 64), Chumillas, Iván Fandos (Juan López, min. 64), Adri Pinazo, Sergi Montoliu (Albert, min. 52), Raúl Palmer (Gerard Hernando, min. 79), Jere Perotti (Álex Molés, min. 79), Alberto Miró y Pablo Llorens.

Goles: 0-1. Min. 17: Iván Fandos. 0-2. Min. 29: Jere Perotti. 0-3. Min. 47: Jero Perotti. 1-3. Min. 61: Billy.

Árbitro: Vicent González Esteve (Alicante). Amonestó a los locales Camarena y Reyes; y al visitante Óscar Prats.

Campo: El Perdiguer.

Entrada: 500 aficionados.