CICLISMO

Ciclismo | Gran Premi Vila-real: Marc Cabedo roza el triunfo en 'casa'

El balear Fran Benassar le arrebata el triunfo en la segunda etapa, la del regreso de Morella a Vila-real, con victoria final para el polaco Kacper Krawiec

Ciclismo | Gran Premi Vila-real: Marc Cabedo roza el triunfo en 'casa'

Ciclismo | Gran Premi Vila-real: Marc Cabedo roza el triunfo en 'casa' / GRAN PREMI VILA-REAL

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Fran Benassar (High LevelGsport Grupo Tormo) ganó la segunda y última etapa del 75º Gran Premi Vila-real en un ajustado esprint en el que el corredor local Marc Cabedo (Telco-ON Clima Oses) fue segundo y certificó su condición de mejor provincial. Su compañero Kacper Krawiec lograba el triunfo, a raíz de su amplia victoria del sábado, de esta redonda edición que ha vuelto a unir las localidades de Vila-real y Morella en dos jornadas que discurrieron a una gran velocidad y en la que los participantes, todos sub-23, han demostrado sus dotes. El podio lo completaron Jaume Guardeño (Caja Rural Alea) y Josep Tomás (Brocar-Ale).

Krawiec, de origen polaco, volvió a demostrar una enorme condición en la segunda etapa, en la que puntuó en las dos metas volantes y en el puerto de segunda categoría en Culla, yéndose del pelotón cuando fue necesario para certificar también las victorias en las generales por puntos, de metas volantes y de la montaña.

Cuadro de honor

El polaco se enfundaba así el maillot de líder que patrocina el Ajuntament de Vila-real; el de la general por puntos (Fundació Caixa Rural de Vila-real); la montaña (Servei Municipal d’Esports de Vila-real); y las metas volantes (Peryser y Multiópticas). Por su parte, Marc Cabedo se llevaba el jersey de mejor provincial, patrocinado por el Ajuntament de Morella y la Diputació de Castelló. La clasificación por equipos, patrocinada por el Villarreal CF, fue para el Caja Rural Alea.

Ciclismo | Gran Premi Vila-real: Marc Cabedo roza el triunfo en 'casa'

Ciclismo | Gran Premi Vila-real: Marc Cabedo roza el triunfo en 'casa' / GRAN PREMI VILA-REAL

El desenlace de la carrera

La etapa de regreso a Vila-real fue muy rápida de nuevo, gracias a los numerosos intentos de fuga, aunque ayer, por las características de la etapa, fueron fáciles de controlar por el pelotón, liderado en la mayoría del trayecto por los corredores del Caja Rural Alea. Tan solo Ismael Castaño (Torres Fernando Barceló) pudo desafiar al pelotón camino a Ares y coronaba en cabeza, seguido de Krawiec y Guardeño, aunque todos eran neutralizados en la bajada.

El paso por Benassal, Culla y Atzeneta se hizo en grupo; y no fue hasta les Useres cuando el líder consiguió adelantarse, coger una buena ventaja y pasar primero por la meta volante de Costur. Desde ahí hasta el esprint de Vila-real se circuló muy rápido y en un grupo que cada vez era más reducido, con triunfo para el corredor balear por delante de Cabedo.

Y en 2024...

El Club Ciclista de Vila-real ya prepara la edición del 2024, que celebrará el centenario del nacimiento de esta carrera.